Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos En las elecciones del 20 de agosto no habrá conteo rápido y Cedatos no hará éxit poll – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


El Consejo Nacional Electoral (CNE) determinó que no habrá resultados en conteo rápido y que se enfocarán en entregar los datos oficiales en el menor tiempo posible, una vez cerradas las urnas. 

Por primera vez en el país, las elecciones no contarán con conteo rápido. Fue Enrique Pita, vicepresidente, del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien solicitó no realizar esta herramienta, durante estas elecciones anticipadas.

El conteo rápido permite calcular o hacer estimaciones de las tendencias de los resultados conforme avanza el conato de actas. En esta ocasión, no habrá estimaciones sino resultados finales.

Éxit poll en duda

Otro mecanismo estadístico, pero que no es oficial, es el éxit poll, que son encuestas a boca de urna, es decir, una vez que el ciudadano sufragó. Las empresas que se registraron para realizar el exit poll son: Centroinvest, Click Research, Corpmont Marketing, Cedatos, Luis Esteban Lapo, como persona natural.

Cedatos emitió, este 19 de agosto de 2023, que no hará éxit poll, mientras que las otras empresas no se han pronunciado. (AVV)

Recuerda que se puede sufragar junto a las mascotas, pero hay normas para hacerlo

Rige silencio electoral; ecuatorianos reflexionan su voto para elegir presidente y 137 asambleístas



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This