Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos En el Pan se retoma la construcción de estadio

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


El estadio municipal de El Pan se construye en un terreno del sector Toluca. El predio se adquirió en la administración municipal 2014-2019. Cortesía
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
El estadio municipal de El Pan se construye en un terreno del sector Toluca. El predio se adquirió en la administración municipal 2014-2019. Cortesía


La construcción de un estadio. Eso se prioriza en el cantón El Pan para dotar de una área deportiva a la población.

La iniciativa surgió en la administración municipal 2014-2019 (primera alcaldía de Wilson Ramírez), cuando se declaró de utilidad pública un terreno de aproximadamente 25 mil metros cuadrados, ubicado en el sector Toluca. El Ayuntamiento pagó en aquel entonces las indemnizaciones correspondientes para disponer del predio.

Se inició con el movimiento de tierras, así como la adecuación de los accesos y una especie de parqueadero.

El cambio de autoridades en el Municipio hizo que el proyecto quede estancado por el periodo 2019-2023, pues se priorizaron otras necesidades de los habitantes.   

La actual administración municipal -tras asumir en mayo del presente año sus funciones para el periodo 2023-2027- determinó la necesidad de retomar la obra por etapas. En tal virtud, los trabajos iniciaron el pasado mes de septiembre con el movimiento de tierras para terminar la construcción de una plataforma para la cancha.

De acuerdo con Wilson Ramírez, alcalde de El Pan, los trabajos continuarán con la nivelación del suelo y la colocación de los drenajes respectivos. La intención es que estas intervenciones en mención estén listas hasta finalizar el año para en el 2024 continuar con una siguiente etapa.

El Cabildo gestionará para el efecto ante el Ministerio del Deporte y la Prefectura del Azuay recursos que permitan colocar el material de subase y el césped sintético en la cancha. Se necesitarán de unos 170 mil dólares que incluyen trabajos complementarios.

Asimismo, se implementarán baterías sanitarias e iniciará la construcción de una pista atlética de seis carriles.

Ramírez aseguró que, especialmente la cancha del estadio estará en funcionamiento para el segundo semestre del próximo año aunque las adecuaciones en el escenario deportivo continuarán progresivamente hasta finalizar su periodo en el 2027.

Necesidad

Los habitantes del cantón -sobre todo- los niños y adolescentes acuden a estadios de cantones vecinos como Paute, Guachapala y Sevilla de Oro para practicar el fútbol. Esto por la falta de un escenario de estas características.

Leonardo Alvarado, presidente del Club San Vicente, comentó que el colegio tiene una cancha de fútbol, pero no con las medidas reglamentarias y que se encuentra en malas condiciones por lo que “urge” que se construya un estadio que cumpla con las especificaciones técnicas.

Aspira que la obra se inaugure lo más pronto para el desarrollo del deporte local. -(I)

Escuela formativa para niños

La Municipalidad de El Pan estima a mediados de noviembre iniciar con la escuela formativa de indor y fútbol para niños desde los ocho años de edad en adelante. Se trata de un proyecto de carácter social para generar actividades de recreación.

Se utilizarán las canchas de cemento que existen en la localidad. Además de la cancha de fútbol del colegio que será repotenciada.

Wilson Ramírez, alcalde de El Pan, expresó que las inscripciones se receptarán hasta el 7 de noviembre en las oficinas de Promoción Social del GAD Municipal o a través de las redes sociales institucionales.

Los interesados deben presentar una copia a color de la cédula de identidad del menor de edad y del representante. Asimismo, una foto tamaño carnet del niño o adolescente. (I)

DETALLES

  • 105 metros de largo por 70 metros de ancho es la medida que tendrá la cancha del estadio municipal de El Pan.
  • El Ayuntamiento ejecuta en estos momentos por administración directa los trabajos de movimiento de tierras para avanzar en el proyecto.
  • El estadio se emplaza en un predio ubicado en el sector Toluca que está cercano a la cabecera urbana de este cantón azuayo.



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This