Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos En el CNE se proponen reformas al reglamento de debates electorales obligatorios 2023 – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


Aún no se define el canal de televisión en el que se transmitirá el debate presidencial que está previsto en el calendario electoral para el domingo 13 de agosto de 2023.

Una propuesta borrador de reforma al reglamento de debates electorales obligatorios 2023 elaborado por equipos técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) se pondrá a consideración del pleno en los próximos días.

Por ejemplo, para las elecciones anticipadas se plantea incorporar un sorteo público que se lo realizará durante la transmisión en vivo del debate para conocer el orden de  interpelación, réplica, contra réplica o pregunta complementaria, para los candidatos en cada uno de los ejes temáticos.

Para la asignación del orden de aparición del candidato en las gráficas, se sugiere realizar un sorteo antes de la fecha de debate presidencial con la presencia de un notario público, candidatos o su  delegado.

En el debate de 2023 se realizó un sorteo para asignar el orden en el ingreso o disposición física del candidatos dentro del escenario. Para las elecciones anticipadas se plantea realizar un sorteo para la asignación de ubicación  en el set de televisión y para el orden de proyección del video biográfico.

Acerca de la funciones del moderador como la persona encargada de ordenar el debate, en el reglamento se mantiene que deberá  garantizar que se cumpla el tiempo en las intervenciones de los candidatos.

Mientras tanto, en lo que respecta al canal de televisión en el que se realizará el debate, extraoficialmente se conoce que existirían tres propuestas de los medios TC Televisión, Gamavisión y Ecuador Tv.

Por el momento, también se desconoce el monto por el cual el CNE contrataría a cualquiera de estas empresas televisivas, y los requerimientos técnicos que ofrecen al CNE para la transmisión del debate electoral; así también es incierto si el debate se desarrollará en la ciudad de Guayaquil como en las elecciones generales de 2021 o si se llevará a cabo en Quito. (SC)

NOTA RELACIONADA

Cuestionamientos al mecanismo para los 38 debates electorales que se celebrarán enero – Diario La Hora

 

 

 

 

 



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This