Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos En Azogues repotencian planta asfáltica

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


Azogues
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Una nave industrial se construye en la planta de asfalto del Municipio de Azogues. La cubierta servirá para la protección de áridos. / Cortesía


Trabajos tomarán tres semanas y tras lo cual se ejecutará un plan de mejoramiento vial en diferentes localidades del cantón.

La planta asfáltica municipal de Azogues entra en proceso de repotenciación. Los trabajos durarán por lo menos tres semanas para que opere en su capacidad total.

La planta funciona desde octubre de 2015, cuando la administración municipal del exalcalde Virgilio Saquicela la inauguró luego de invertir en su construcción cerca de tres millones de dólares con el financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE). Se ubica en el sector Zhorzhán, de la parroquia San Miguel de Porotos.

La actual administración del alcalde Javier Serrano efectuó un análisis técnico tras asumir el cargo, en mayo pasado. El estudio determinó la necesidad de construir una nave industrial en una área de 30×15 metros para la protección de áridos. La inversión bordea los 30 mil dólares.

Asimismo, la reparación de equipos, del sinfín de la planta y tareas de mantenimiento -tales como- el cambio de las mangas por donde circula la mezcla asfáltica, además del acoplamiento de todas las estructuras metálicas que tienen que ser rellenadas.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
El personal técnico da mantenimiento a los equipos de la planta. / Cortesía

Víctor Reinoso, director de Obras Públicas del Municipio, acotó que se realiza de forma paralela todos los procesos respectivos de adquisición y provisión de materiales para la producción de la planta de asfalto.

Se trata de materiales pétreos, diésel, cemento asfáltico (AC-20), asfalto líquido de curado rápido (RC-250), entre otros insumos. Los procesos se encuentran en el Portal de Compras Públicas como determina la ley.

El Ayuntamiento proyecta -una vez que terminen las intervenciones- ejecutar un plan de mejoramiento vial. Con esto se atenderán diferentes localidades del cantón.

Acuerdo

Por otro lado, la Municipalidad de Azogues y el Gobierno Provincial del Cañar suscribirán un convenio para mejorar la operación de la planta asfáltica municipal.

De acuerdo con Marcelo Jaramillo, prefecto del Cañar, uno de los acuerdos será que el GAD Provincial destine una cierta cantidad de recursos económicos al Municipio para la compra de pétreos.

Los materiales serán procesados en la planta municipal para atender necesidades, principalmente de Azogues y de cantones vecinos como: Déleg, Biblián e incluso Cañar.

Jaramillo concluyó que el GAD Provincial baraja la posibilidad de implementar una planta asfáltica para cubrir la demanda en La Troncal y otros sectores costaneros. Existe también la posibilidad de negociar con las plantas de carácter privado de la zona para contar con el asfalto. Azogues.-(I)

Detalles

  • 8 años han transcurrido desde que se puso en operación la planta de asfalto del Municipio. Las instalaciones han sido administradas por tres Alcaldías.

– La administración del exalcalde Virgilio Saquicela construyó la planta con la intención de llegar a producir 80 t/hora de asfalto para mejorar las vías.



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This