Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Embajada de Estados Unidos fomenta liderazgo en jóvenes vulnerables de Quito – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Jóvenes de la Comuna Alta realizan actividades lúdicas. (Foto: Embajada de Estados Unidos)

La Embajada de Estados unidos realiza campañas de intercambio para jóvenes es situación de vulnerabilidad en dos barrios de Quito. La campaña busca fomentar el desarrollo y liderazgo de jóvenes.

El programa ‘Sports Diplomacy’ busca fomentar el desarrollo y liderazgo de jóvenes en situación vulnerable en Quito y Guayaquil a través de un intercambio que combina la formación en liderazgo, trabajo en equipo y resolución pacífica de conflictos con la práctica del béisbol.

En este programa, ocho estudiantes universitarios y cuatro entrenadores estadounidenses han llegado a Ecuador  para compartir sus conocimientos y habilidades con los jóvenes participantes.

Recientemente, como parte de las actividades del programa, se llevó a cabo una feria en el barrio Comuna Alta, en la ciudad de Quito, y también en Rumiñahui. Estas ferias tienen como objetivo brindar oportunidades de aprendizaje y práctica del béisbol a los jóvenes involucrados en el programa.

Una de las metas importantes del programa es seleccionar, en octubre, a cuatro entrenadores y ocho estudiantes ecuatorianos para viajar a Estados Unidos.

Durante esta estancia en el extranjero, estos jóvenes podrán afianzar sus conocimientos en béisbol y aprender cómo utilizar este deporte como una herramienta para generar un impacto positivo en sus comunidades.

El programa ‘Sports Diplomacy‘ cuenta con el apoyo financiero del gobierno de Estados Unidos y la colaboración de la Universidad de Montana, la Universidad Gonzaga y la fundación de las Américas (Fudela).

Chigozie Okocha, Oficial de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador, destaca que el objetivo principal del programa es promover la inclusión, el trabajo en equipo y el liderazgo a través del béisbol. Un equipo de doce personas de la Universidad Gonzaga, incluyendo cuatro profesores y ocho estudiantes universitarios, se encuentra actualmente realizando estas actividades lúdicas y deportivas en Ecuador. (EC)

 



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This