Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos El PSC no postulará a un nombre de sus filas para competir por la Presidencia – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


Jaime Nebot, líder del Partido Social Cristiano.
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Jaime Nebot, líder del Partido Social Cristiano.

El Partido Social Cristiano anunció apoyará la candidatura de Jan Topic a la Presidencia de Ecuador.

La oficialización del decreto de muerte cruzada obligó a los partidos políticos del país a perfilar nombres que buscarán la Presidencia el próximo 20 de agosto de 2023.

A través de un comunicado, el Partido Social Cristiano (PSC) anunció su declinación a postular un nombre de sus filas a la Presidencia. Esto, aún cuando legisladores del PSC como Esteban Torres, uno de los proponentes del juicio político contra Guillermo Lasso, anunciaron que se consideran nombres como el de Jaime Nebot para la postulación.

En una carta abierta, el PSC asegura que para el proceso electoral se apoyará la candidatura de Jan Topic.

«El Partido Social Cristiano declina su aspiración a la Primera Magistratura del Estado; acepta su invitación cívica y está de acuerdo en su nominación a la candidatura a Presidente de la República«, se lee en un comunicado dirigido a Topic. «Ojalá otras organizaciones políticas, productivas y sociales tengan igual actitud en beneficio de los altos intereses de Ecuador«.

Con esto, el PSC se perfila para las elecciones extraordinarias que vivirá el país.

Topic candidato

«Hoy, nuestro país se encuentra sumido en un infierno de caos y violencia. Me indigna ver cómo los responsables de nuestra seguridad demuestran una total falta de conocimiento en dicha materia, pasando meses en el cargo sin presentar si quiera un plan o estrategia», se escucha a Jan Topic en un video publicado en sus redes sociales.

Así, el empresario y estratega con estudios especializados en seguridad internacional, Jan Topic anunció su motivación de competir por la Presidencia de Ecuador. 

«He llevado seguridad a los lugares más peligrosos de la tierra y hoy quiero hacerlo por mi país», dijo.

Con este mensaje, Topic se suma a los posibles candidatos que competirán por la Presidencia. Nombres como Yaku Pérez, Fernando Villavicencio y Otto Sonenholzner también figuran en la palestra (ECV)





Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This