Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos El Presidente Lasso dice que dejará a su sucesor una carta con algunas recomendaciones – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


Guillermo Lasso
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

El presidente Guillermo Lasso en el Wilson Center. (Foto: Presidencia)

La costumbre de dejar una carta en el escritorio presidencial para el próximo mandatario es estadounidense. Guillermo Lasso dijo que copiará esa tradición. Conozca los temas sobre los que escribirá.

El presidente Guillermo Lasso dijo este lunes que planea dejar a su sucesor o sucesora en el cargo una carta con recomendaciones en tres temas: seguridad, desnutrición y dolarización.

Lasso reveló esa información durante un debate en el centro de pensamiento Wilson Center en Washington, donde se encuentra de visita.

En Estados Unidos, es tradición que el presidente saliente deje una carta con consejos para su sucesor en el escritorio del Despacho Oval de la Casa Blanca; y Lasso expresó este lunes su deseo de implementar por primera vez esa costumbre en Ecuador cuando deje el cargo a finales de este año.

«Hay tres temas que voy a dejar escritos en una carta al nuevo presidente. Esto no ha sido costumbre en Ecuador sino en Estados Unidos, pero lo voy a copiar por primera vez«, explicó Lasso.

«Y -añadió- dejaré una carta en su escritorio hablándole de tres temas en mi opinión fundamentales: la seguridad, la lucha contra la desnutrición crónica y cómo defender la dolarización, que pasa por manejar correctamente la economía sin ningún espíritu populista, sino pensando en el futuro del país. Estos son tres temas fundamentales».

Lasso concluirá su mandato este mismo año de forma adelantada, luego de que él mismo invocara en mayo la llamada «muerte cruzada«, un mecanismo constitucional con el que disolvió la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, cuando se disponía a votar su destitución.

Esa medida forzó la convocatoria de elecciones extraordinarias, cuya primera ronda de votaciones se realizó el pasado 20 de agosto, cuando resultaron finalistas la correísta Luisa González y el empresario Daniel Noboa.

González, afín al expresidente Rafael Correa (2007-2017) y Noboa (hijo del magnate bananero Álvaro Noboa) se medirán en una segunda ronda de votaciones (balotaje) el próximo 15 de octubre, y quien venza completará el período de Lasso que debía concluir en mayo de 2025. (EFE)

 

Guillermo Lasso protagonizó una gira internacional de despedida sin grandes expectativas para Ecuador



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This