Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos El candidato Otto Sonnenholzner asegura que en el Ecuador “hay tiempo que perder” para atender la inseguridad – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


INÉDITO. El líder de la Alianza Actuemos (8-23) reiteró que “no hay tiempo que perder” con la inseguridad. Foto: EFE
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

INÉDITO. El líder de la Alianza Actuemos (8-23) reiteró que “no hay tiempo que perder” con la inseguridad. Foto: EFE

El candidato a la Presidencia indicó que la jornada del próximo domingo revelará la caída del correísmo y calificó como un acto “bajo” la impugnación de la candidatura de Christian Zurita.

El candidato a la Presidencia de la República por la Alianza Construye (8-23), Otto Sonnenholzner, expresó durante una entrevista concedida a LA HORA que la seguridad debe ser el eje primordial de la gestión gubernamental en este año y medio que resta del periodo para el que serán electos.

Puntualizó que el país no puede seguir esperando respuestas y pidió a los ecuatorianos que no se dejen engañar con propuestas que no son realizables en el país.

“Todos entendemos que necesitamos equipamiento y entrenamiento para la fuerza pública y todo eso tiene procesos, lo que estoy buscando es un acuerdo que ya se inició, que es el acuerdo Gobierno a Gobierno con Israel se lleve a su fin”, puntualizó.

Sonnenholzner destacó que en ese trato se incluye apoyo en temas de equipamiento, armamento, asesoría, entrenamiento y tecnología de inteligencia.

Recalcó que Israel es uno de los países con mayor experticia y recordó que en Ecuador “no hay tiempo que perder”, para dar atención al problema de la inseguridad. Por lo que exigió al gobierno de Guillermo Lasso concretar la firma de este acuerdo que será primordial para combatir efectivamente a la delincuencia en el país.

Agregó que tener una empresa de seguridad no convierte al dueño en un experto sobre estos temas. “Es como decir que como alguien tiene un banco, va a resolver los problemas de las finanzas públicas, evidentemente, en Ecuador este no fue el caso”, sentenció.

El correísmo se desplomó

Sonnenholzner precisó que en los últimos días, y a raíz de la presentación en el Debate Presidencial, la abanderada del correísmo ha venido cayendo en las tendencias de los votantes ecuatorianos.

“El correísmo se ha desplomado, principalmente por la mala presentación que tuvo una candidata que ellos han tratado de mantener con perfil bajo todo el tiempo”, puntualizó.

Precisó que la Revolución Ciudadana ha mantenido la estrategia “de que ella no sea la candidata, sino que sea Correa, pero esto es una elección a la Presidencia de la República, la gente quiere votar por una persona que tenga experiencia, capacidad de servicio y honestidad”.

Destacó que el correísmo se encuentra actualmente en una crisis interna.

Conflicto de intereses

El líder de la Alianza Actuemos 8-23 precisó que existe un grave conflicto de intereses en un candidato que compite por la Presidencia y dice ser dueño de una empresa de seguridad en el país.

Para Sonnenholzner, “cuando tu eres dueño de una empresa de seguridad, tu negocio crece cuando la inseguridad se incrementa, allí tenemos un conflicto de intereses”.

“Más allá de los negocios con el Estado. Yo no conozco sus actividades y siempre le señalan, pero una persona que dice tener la mayor empresa de seguridad del país, sería el más perjudicado de retomar el orden en el Ecuador, económicamente hablando, eso es un conflicto de intereses”.

Acotó que cada vez que sucede un hecho de violencia, “al señor le contratan más cámaras y más guardias, ese es el negocio”, dijo.

Respeto a Villavicencio

Sonnenholzner manifestó su respeto y solidaridad con la familia del candidato Fernando Villavicencio y calificó su asesinato como un “precedente inaudito” para la política ecuatoriana.

Lamento que sectores políticos estén extendiendo este dolor. Esa impugnación de la candidatura, yo decía al salir del debate que ya era vergonzoso y penoso que las instituciones responsables no lograsen encontrar un camino para que el señor que reemplaza a Villavicencio pudiese ocupar ese podio vacío”, apuntó el candidato.

Agregó que luego del lamentable asesinato de Fernando Villavicencio, la campaña de la Alianza Actuemos (8-23) ha tratado de mantener el respeto, “hemos cortado las actividades festivas que teníamos en torno a la campaña”.

Indicó que sus cierres de campaña este jueves, 17 de agosto de 2023, se realizarán en El Oro en la mañana y en Guayaquil en la tarde. “Van a estar centradas en la solidaridad y la paz que necesita el país”, dijo. (ILS)

Que participen

A su juicio las autoridades electorales debieron convocar a los actores políticos para permitir la participación de Christian Zurita en el debate presidencial del pasado domingo 13 de agosto.

“Que ya los dejen en paz y los dejen participar”, expresó el candidato de Actuemos sobre la calificación de la candidatura de Zurita.

Añadió que la violencia política ha cobrado en el país la vida de al menos tres candidatos en los dos procesos electorales desarrollados este 2023.

“Más allá de que ha sido un año muy violento en relación a la política, tenemos dos alcaldes que han sobrevivido a ataques, el de Portoviejo y el de Durán, tenemos un alcalde asesinado en Manta (Agustín Intriago), nuestro candidato a la Asamblea asesinado en Quinindé, es decir, en seis o siete meses ha ocurrido lo que nunca antes en Ecuador, detalló Sonnenholzner.



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This