Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos El ahorro programado permite financiar gastos importantes como viajes o estudios – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


Desde $1 mensual, se puede ir acumulando un capital; además de recibir intereses de hasta el 8,55%. 

Ahorrar de manera flexible y con un fin determinado en mente. En esto consiste el llamado ahorro programado, que se ofrece en la mayoría de bancos y cooperativas del país.

Con un aporte que puede ir desde $1 mensual, se puede ir acumulado un capital para gastos importantes como viajes, estudios, o la compra de bienes de larga duración. Asimismo, el ahorro programado se puede convertir en un fondo para situaciones de emergencia.

Existe varios planes disponible en el mercado ecuatoriano. En algunos se  permiten la libre disponibilidad de los  recursos en cualquier momento, mientras que otros tienen plazos establecidos para el retiro del dinero.

Asimismo, el cliente puede hacer abonos extras y aportes automáticos desde una cuenta o tarjeta. La tasa de interés, si el ahorro es de 12 meses o más, puede fluctuar entre el 5% y el 8,55% anual.

Claves para comenzar con un ahorro programado

Establecer un mecanismo de ahorro programado, significa determinar un monto a largo plazo que mes a mes va ganando una tasa de interés.

A continuación, se detallan los principales temas a tomar en cuenta para comenzar con un ahorro programado:

Establece tus objetivos: para iniciar con este proceso, es importante plantearse una meta alcanzable, esto te permitirá cumplir con mayor eficiencia este propósito.

Ten claro tu presupuesto: es recomendable que generes un cuadro con el detalle de tus gastos fijos y variables.
Fija un monto: una vez que realices tu presupuesto, es importante que destines un monto fijo para el ahorro, que no afecte tus finanzas.

Consulta el mejor plan de ahorro programado: solicita a tu banco el descuento de un monto fijo cada mes.
Se constante y no declines, recuerda siempre tu objetivo.

Es importante que apliques las siguientes acciones para reducir gastos y empezar con el ahorro programado:

Ahorra en servicios: si eres cauteloso y pones más atención en el consumo de los servicios como la luz, agua, teléfono, con seguridad podrás encontrar un ahorro. Asimismo, evitar las principales fugas de dinero en el hogar.

Evita comprar impulsivamente: no es necesario comprar todo lo que nos gusta, para tener un mejor control, lleva contigo una lista de compras.

Planifica y organiza tus compras: podrás ahorrar si conoces en qué vas a gastar cada mes.

Establece prioridades: hay muchos gastos que pueden ser innecesarios, utiliza tu imaginación para ahorrar en salidas a comer o actividades que podrías realizarlas en casa. (JS)

Bajo nivel de depósitos bancarios eleva el costo de créditos

 



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This