Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos El 64% de los ecuatorianos siguen sin decidir por quién votarán en las presidenciales – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


PROCESO. Los electores ejercen su derecho en las juntas receptoras del voto.
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

El alto desconocimiento y la desconfianza golpean a los candidatos presidenciales. Foto Referencial

El director de Cedatos, Polibio Córdoba, manifestó a LA HORA que ante los niveles de desconocimiento e indecisión, dar cifras en el país es irresponsable

El 64% de los ecuatorianos se mantiene sin tomar una decisión sobre por quien votará el próximo 20 de agosto en las elecciones presidenciales. El director de la encuestadora Cedatos, Polibio Córdoba, precisó que el actual nivel de indecisión supera con creces los observados en procesos anteriores.

Agregó que las ciudades con mayores niveles de indecisión son: Quito, Cuenca y Loja con un 60%, mientras que en Guayaquil un 52% de los ciudadanos siguen sin tomar una decisión sobre a quien apoyará el 20 de agosto.

Por otro lado, la provincia con mayor definición en este momento es Manabí, con un 48% de los ciudadanos que ya tienen definido su voto.

Precisó que “con un nivel de indecisión tan alto y un nivel de desconocimiento de los candidatos tan alto, es irresponsable asumir y dar tendencias sobre los candidatos”.

Desconocimiento alto

Córdoba, destacó que el desconocimiento de los candidatos supera el 50% a nivel nacional y ante esta realidad, apuntó que lo importante es medir el potencial político de los candidatos. Esta es la relación entre el conocimiento y el agrado que un ciudadano puede tener sobre un aspirante a la presidencia.

Al ser consultado sobre la difusión de las cifras de encuestas que sitúan a los candidatos Otto Sonnenholzner, Yaku Pérez y Fernando Villavicencio, con números muy cercanos entre el 12% y el 9%, dijo que es arriesgado definir quien va adelante porque entran dentro de los márgenes de error que todo estudio de opinión debe tener presente.

El Director de Cedatos también llamó la atención sobre la desconfianza que tienen los votantes a la capacidad de los aspirantes a la presidencia para solucionar los problemas del Ecuador. La desconfianza alcanza el 40% en todo el país.

Le puede interesar…

CNE habilita a Cedatos, y a Clima Social para realizar pronósticos electorales



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This