Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Ecuador y Bolivia se miden de cara al inicio de las eliminatorias – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

El partido se jugará a las 18:00, hora de Ecuador, en el  Red Bull Arena en la ciudad de Nueva Jersey.

Las selecciones de fútbol comienzan su puesta a punto para las eliminatorias del Mundial de 2026, que arrancan en tres meses.

Los equipos mayores de Ecuador y Bolivia se enfrentarán este sábado (17 de junio de 2023) en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey, con la mira puesta en el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026, que arrancarán en tres meses, en septiembre.

Ecuador ha comenzado un nuevo proceso con el entrenador español Félix Sánchez Bas y para el duelo ante los bolivianos ha recurrido a varios jugadores que compitieron en el Mundial de Catar 2022.

Destaca en la portería Hernán Galíndez, de Aucas, los defensas Piero Hincapié del Bayer Leverkusen y Pervis Estupiñán del Brighton inglés, además del delantero Enner Valencia del Internacional brasileño.

La nómina incluye varios referentes que militan en la liga ecuatoriana y en los principales campeonatos de la Conmebol y la Concacaf.

Las bajas en esta convocatoria son las de Kendry Páez, su promesa de 16 años por problemas con su documentación, y Diego Palacios, quien no se presentó a la convocatoria, en tanto que destaca la inclusión del joven defensor Stalin Valencia.

En el comienzo de su ciclo, el español Sánchez dirigió los dos partidos de su selección ante Australia, en la fecha FIFA de marzo, que acabaron con una derrota por 3-1 y una victoria por 1-2.

Bolivia, dirigida ahora por el entrenador argentino Gustavo Costas, por su parte, ha centrado la base de su equipo con los jugadores de Bolívar y The Strongest, ambos de La Paz, a los que se suman algunos ‘foráneos’ que reforzarán sus filas.

Entre ellos destaca el máximo goleador de todos los tiempos, Marcelo Martins, actualmente ligado al Independiente del Valle ecuatoriano y que es posible que no sea parte del equipo que enfrente a Ecuador por una lesión.

Asimismo está su joven promesa Miguel Terceros, de filas del Santos brasileño, los mediocampistas Danny Bejarano del Lamia griego y Boris Céspedes que milita en el Servette suizo.

Los de Costas llegan con la expectativa de mostrar un desempeño en ascenso en comparación con la anterior fecha de partidos amistosos de selecciones, cuando cayeron por la mínima ante Uzbekistán y vencieron a domicilio por 1-2 a Arabia Saudí.

Para la primera jornada de las eliminatorias del Mundial, que se jugará en septiembre, Ecuador visitará a Argentina y luego recibirá a Uruguay. Y Bolivia debutará frente a Brasil y esperará en La Paz a Argentina. EFE



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This