Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Ecuador coordina búsqueda de peligrosos fugitivos de cárcel venezolana – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Penitenciaría de Aragua conocida como cárcel de Tocorón. Foto EFE

Los Gobiernos de Ecuador y Venezuela coordinan acciones de búsqueda de fugitivos de la cárcel de Tocorón en Venezuela. Se conoce que el temido líder del Tren de Aragua, alias ‘Niño Guerrero’, intenta ingresar a Ecuador.

Ecuador coordina labores de búsqueda con el Gobierno de Venezuela tras la fuga peligrosos presos del centro penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón. Los fugitivos – que se desconoce cuántos son –pertenecerían a la banda transnacional denominada Tren de Aragua.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela señaló que: “Hemos coordinado con los Gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú y Chile para que la operación de búsqueda, persecución y captura contra estos criminales sea internacional”.

La fuga se dio durante la segunda fase de una operación que arrancó el pasado 20 de septiembre con una intervención militar y policial en el Tocorón, cárcel donde se asienta esta organización criminal. Maduro aseguró que tras la intervención en la prisión, el Tren de Aragua fue “desmantelado totalmente” y dijo que la fuga de presos ocurrió debido a la ayuda que un grupo de funcionarios que ya están presos y serán juzgados.

Niño Guerrero quiere entrar a Ecuador

anto Ecuador como Perú  han emitido alertas por el intento de ingreso a estos países de Héctor Guerrero Flores, conocido como el ‘Niño Guerrero’, el máximo líder de la organización criminal venezolana ‘Tren de Aragua’

Guerrero es buscado por las autoridades de Venezuela  desde el 23 de septiembre, luego de que se escapó del ‘Centro Penitenciario de Aragua‘, conocido como Tocorón.

El Tri de Aragua es unade las organizaciones delictivas más importantes a nivel sudamericano y la más grande de Venezuela. 

 

 

¿Quién es el ‘Niño Guerrero’? el líder criminal extranjero que intenta entrar a Ecuador



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This