Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Dos encuestas dan ventaja a Daniel Noboa para la elección del 15-O – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

VENTAJA. Noboa tendría una diferencia de 7 a 15 puntos en las preferencias de los electores.

En este último día para la publicación de las encuestas, LA HORA te ofrece los detalles sobre los sondeos de opinión

Cuando sólo faltan horas para iniciar el silencio de las encuestadoras, dos estudios de opinión indicaron que el candidato Daniel Noboa se encuentra al frente de las preferencias electorales con una ventaja que iría entre el 7 y el 12% de los electores.

Según el sondeo de opinión de Cedatos la indecisión cayó al 22% del electorado y el Debate Presidencial no influyó en la decisión del 71% de los encuestados.

Por su parte, el estudio de Comunicaliza sostiene que Daniel Noboa tendría una ventaja de 7 puntos sobre la candidata Luisa González a nueve días de la elección presidencial.

Cedatos: El debate no fue determinante

El Centro de Estudios y Datos (Cedatos) indicó que la indecisión cayó en las últimas semanas 15 puntos, ubicándose en 22,2%. Córdova detalló que el sector de la población con mayor indecisión son los jóvenes de 16 a 24 años de edad quienes dicen no haberse decidido en un 29,7%, seguido de los jóvenes entre 25 a 45 años, con un 22,5% de indecisión.

Explicó que las mujeres son quienes señalan una mayor indecisión con un 23%, mientras que los hombres solo el 21,2%.

Destacó que al día de jueves, la diferencia entre Daniel Noboa y Luisa González sería de 12 a 15 puntos, en favor del candidato de Acción Democrática Nacional (ADN).

Al revisar la influencia del Debate Presidencial sobre la decisión de los votantes, Córdova señaló que fue visto total o parcialmente por el 60% de los consultados, mientras un 40% no lo vio.

Explicó que, “sólo el 28% de los encuestados dijo que el debate influyo en su decisión. Mientras que el 71,2 dice que influyó poco o nada a su decisión, el debate no fue razón de decisión”.

Agregó que Cedatos realizó un análisis cualitativo del Debate Presidencial en el que participaron 117 formadores de opinión a nivel nacional.

Precisó que la preocupación de los ciudadanos se mantiene liderada por la inseguridad “el 43% de los ecuatorianos la ubica como su principal preocupación, mientras que el desempleo preocupa al 23% de los encuestados y la crisis económica al 16%. La inestabilidad política y jurídica llega al 10% y la migración alcanzó al 5%”.

Noboa está adelante según Comunicaliza

La ventaja en la intención de voto del joven empresario Daniel Noboa sobre la correísta Luisa González para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales se acortó a 6,56 puntos porcentuales después del debate mantenido entre ambos el pasado domingo, según una encuesta difundida este jueves.

De acuerdo con el último sondeo realizado por la encuestadora Comunicaliza, Noboa cuenta con voto válido probable del 53,28 % frente al 46,72 % de González, lo que supone que la brecha entre ambos se ha reducido en 5,32 puntos porcentuales tras la encuesta previa realizada por la misma empresa la semana pasada.

Estos porcentajes corresponden a una intención de voto del 41,5 % para Noboa y del 36,4 % para González, mientras que los indecisos representan al 12,4 % y los votos blancos y nulos al 9,7 %.

«El debate prácticamente no afectó al votante de Noboa (-0,6 puntos), pero se incrementó la votación de González (+3,3 puntos), que consigue un 36,4 % (46,72% en válido), un punto por encima de su mejor resultado en lo que va de segunda vuelta», explicó en un mensaje publicado en redes sociales el español Álvaro Marchante, gerente de Comunicaliza.

El 40 % de los encuestados consideró que el debate presidencial lo ganó González, mientras que el 36 % opinó que estuvo mejor Noboa y el 23,6 % no se decantó por ninguno de los dos. (ILS- EFE)

Le  puede interesar…

Segunda vuelta: Policía recomienda no llevar mochilas a recintos electorales



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This