Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos dos detenidos por delito contra la fauna – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

18 animales silvestres fueron rescatados. (Foto: Policía Nacional)

Dos detenidos en Alangasí por traficar con animales silvestres. Se encontraron 13 tortugas, un erizo albino, dos boas albinas y un ajolote.

El 3 de agosto de 2023, en Alangasí, Quito, se llevó a cabo un exitoso operativo de rescate de diversas especies animales en peligro de extinción. La Policía Nacional, en su labor de control, logró la detención de dos individuos involucrados en este ilícito.

El Ministro del Interior, Juan Zapata, informó que como parte de los esfuerzos para combatir los crímenes contra la flora y fauna, se logró salvar a un total de 13 tortugas, un erizo albino, dos boas albinas y dos ajolotes. Estos animales, que se encuentran protegidos por la ley, fueron trasladados a un centro especializado de rescate de vida silvestre.

Dada la importancia de estas especies y su inclusión en la lista de animales protegidos, las autoridades mantienen una vigilancia constante para prevenir la extracción de su hábitat natural y su eventual comercialización.

Los individuos detenidos podrían enfrentar una pena de hasta tres años de privación de libertad conforme al artículo 247, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual sanciona los delitos relacionados con la flora y fauna silvestres. (EC)

 

Zoológico de Quito asiste a 1.020 animales que fueron víctimas de agresión





Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This