Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Diversas entidades en Quito se unen para exigir al Gobierno medidas contra la inseguridad – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Entidades y representantes de la sociedad civil exigen al Gobierno seguridad. (Foto: Municipio de Quito)

En Quito se realizó una reunión con diversas entidades y representantes de la sociedad civil para exigir al Gobierno que atienda la inseguridad en la capital.

En un esfuerzo conjunto para garantizar la vida, la paz y la seguridad ciudadana en Quito, diversas entidades como:

La cámara de Economía, de Comercio, de pequeñas y medianas empresas, de industrias y de Transporte; La Universidad Central, ESPE, Politécnica, San Francisco, Las Américas, Andina, Católica, FLACSO, Internacional y SEK; La Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador, la alcaldía de Quito y los Concejales y las concejalas del Concejo Metropolitano de Quito; se reunieron este miércoles, 02 de agosto, para crear un ‘Manifiesto por la vida, la Paz y la Seguridad’.

En esta reunión se exige al Gobierno Nacional cinco puntos:

  • Aumento del Número de Efectivos Policiales:  Actualmente, la ciudad tiene 5.313 efectivos, con una tasa de policías por cada mil habitantes de 1,9, mientras que la media establecida por las Naciones Unidas es de 2,8 policías por cada 1.000 habitantes. Es crucial alcanzar este estándar internacional para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.
  • Pago de Deudas al Distrito Metropolitano de Quito: El Gobierno Nacional debe entregar de manera inmediata los 359 millones de dólares que adeuda a la ciudad. Una parte significativa de este monto será destinado al fortalecimiento de la Policía Nacional para garantizar una mayor protección a la población.
  • Presentación de Estrategia Nacional de Seguridad y Asignación de Recursos: Es necesario que el Gobierno Nacional presente al país su estrategia nacional de seguridad y destine los recursos suficientes para lograr resultados efectivos que garanticen la vida y la seguridad de los ciudadanos. La ejecución del presupuesto para la seguridad ciudadana debe realizarse con sentido de urgencia y oportunidad.
  • Reforzar Políticas de Control y Registro Migratorio: Se insta al Gobierno Nacional a fortalecer las políticas y acciones de control y registro migratorio para evitar el ingreso y accionar de bandas delictivas en la ciudad.
  • Justicia y Combatir a la Impunidad: Las entidades responsables de la investigación y administración de justicia deben responder al clamor ciudadano de combatir las mafias y no ser cómplices de la impunidad. Se exige que se investigue y sancione, si es necesario, a jueces que hayan fallado en contra de la ciudadanía.

Estos sectores afirman que es fundamental que el Gobierno Nacional se una a este compromiso y tome medidas concretas para garantizar la seguridad en la ciudad. (EC)



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This