Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Día Nacional del Cóndor se celebrará en el parque La Carolina – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

El cóndor andino, especie en peligro de extinción.

En Ecuador se celebra el Día Nacional del Cóndor. En el país quedan 150 especies. El Zoológico de Quito tiene un evento especial para esta fecha. 

Hoy, 8 de julio se celebra en el Ecuador el Día Nacional del Cóndor. En Quito, los páramos se consideran como áreas prioritarias para la conservación de esta especie, siendo aquí donde se encuentra el área de mayor concentración de cóndores andinos registrada en todo el Ecuador. Según el último censo del 2018, quedan alrededor de 150.

Por este motivo, el zoológico de Quito está presentando la segunda edición de ‘Música por el Cóndor’, evento que convoca a la comunidad a vivir esta jornada con una actividad especial en la que el arte es el elemento clave, en una fecha para reivindicar la importancia de la conservación de esta ave en peligro crítico de extinción. Esto se realizará en la explanada central de la laguna en el parque La Carolina.

La presentación musical será hoy a las 11:00 y también estará acompañada de una exposición de fotos sobre el trabajo de conservación que desarrolla el Zoológico de Quito, en conjunto con otras instituciones que forman parte del Grupo Nacional de Trabajo del Cóndor Andino.

Este 2023, la agrupación invitada es ‘Taller La Bola’, que hace música con instrumentos prehispánicos, que originan melodías con más de 2.500 años de antigüedad. 

Los integrantes del ‘Taller La Bola’ desarrollarán una actividad especial de co-creación con los asistentes, que consistirá en elaborar un instrumento precolombino con barro y forma de animales, para componer una canción entre todos y todas. Será una forma distinta de aproximarse al contexto de las culturas precolombinas ecuatorianas, en las que el cóndor es un protagonista clave de su cosmovisión. (EC)





Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This