Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Declaran como prioridad atender la red vial de Napo, Orellana y Sucumbíos – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Tres provincias se paralizaron en la Amazonía para exigir obras viales.

A través de un decreto presidencial, se señala a cuatro proyectos fundamentales para la región amazónica.

QUITO. – La paralización de transportistas en la Amazonía dio resultados. El Gobierno Nacional anunció la declaratoria de prioridad urgente a la reparación, el mantenimiento y la conservación de la Red Vial Estatal Amazónica, en Napo, Orellana y Sucumbíos.

Según un comunicado emitido por la Secretaría Nacional de Comunicación, la disposición, bajo el Decreto Ejecutivo 815, entró en vigencia desde la tarde del 8 de julio de 2023.

Además, refirieron que la normativa establece que se debe priorizar, principalmente, cuatro proyectos:

  • El mantenimiento por resultados en Napo, Orellana y Sucumbíos de la carretera E20/E45: la Y de Baeza – Y de Narupa – Huataraco – Loreto – Coca.
  • Los estudios definitivos y construcción de la vía Los Zorros (parroquias García Moreno, La Belleza, Chontapunta y Ahuano).
  • La construcción de los seis puentes de la vía Coca – Dayuma ubicados en los ríos Florida, Indillama, Jandiyacu, Cóndor, Salado Bajo y Salado Alto; “Puentes de la Muerte”.
  • Los estudios definitivos y la construcción de la variante definitiva San Luis – El Reventador en Napo y Sucumbíos.

“El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) será la entidad que coordinará y ejecutará las acciones pertinentes para que se cumplan los proyectos mencionados junto a la Secretaría de Gestión de Riesgos, la Secretaría Nacional de Planificación, el Ministerio de Economía y Finanzas; organismos multilaterales, de cooperación internacional, así como el Consejo de Planificación y Desarrollo de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica y su Secretaría Técnica”, señalaron.

El comunicado señala que también se exhorta a los gobiernos autónomos descentralizados cantonales y provinciales a priorizar las acciones de prevención, mantenimiento y recuperación de la Red Vial Amazónica, en el ámbito de sus competencias, con programas de mantenimiento de durabilidad de las vías.





Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This