Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Daniel Noboa aceptó de forma presencial, en el CNE, su precandidatura a la presidencia de la República – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


Daniel Noboa es auspiciado por Acción Democrática Nacional (ADN), en alianza con el movimiento Pueblo Igualdad y Democracia.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) registró, hoy 2 de junio de 2023, la primera aceptación de una precandidatura a la presidencia de la República para las elecciones anticipadas 2023 previstas para el 20 de agosto,

Se trata de Daniel Noboa Azín, que llegó al CNE acompañado de Verónica Abad, su compañera de fórmula en la carrera presidencial.

Noboa es auspiciado por la alianza Acción Democrática Nacional (ADN), en alianza con el movimiento Pueblo Igualdad y Democracia.

La aceptación de la precandidatura se realiza de conformidad al Reglamento de Democracia Interna de las Organizaciones Políticas que en su artículo 9 señala:

“La organización política realizará la proclamación de las candidaturas, y el candidato deberá aceptar su nominación ante un delegado de la Coordinación Nacional Técnica de Participación Política del CNE, en unidad de acto. La aceptación de la candidatura es un acto público, expreso, indelegable y personalísimo”.

La aceptación de la precandidatura (que obligatoriamente debe ser presencial) es el primer paso previo a la inscripción que puede ser en línea.(SC)

NOTAS RELACIONADAS

Algunos precandidatos a la presidencia de la República empiezan a medir su popularidad en las calles del país – Diario La Hora

CNE aprueba presupuesto de $79.940.920 para organizar elecciones presidenciales y legislativas anticipadas – Diario La Hora





Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This