Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos ¿Cuánto puede durar un matrimonio en Ecuador? – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


Tiempo. Diciembre es el mes cuando más se casan los ecuatorianos y marzo cuando más se divorcian.
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Tiempo. Diciembre es el mes cuando más se casan los ecuatorianos y marzo cuando más se divorcian.

En Ecuador, la tendencia a los divorcios está en alza. Es por eso, que solo 3 de cada 10 hogares están conformados por parejas casadas. En la Sierra se registran más separaciones.

Los últimos datos sobre matrimonios del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC), detalla que existe una disminución de uniones, frente a un aumento de divorcios.

Por ejemplo, en 2021 hubo 56.921 matrimonios; mientras que en 2022 hubo 55.345 bodas.

Por su parte, en los mismos periodos los divorcios aumentaron de 22.488 a 24.595.

Es por eso por lo que, en la actualidad, solo 3 de cada 10 hogares están conformados por parejas casadas.

Poliamor: triejas, parejas abiertas o anarquía ¿Cómo saber si estoy listo o tengo una relación de estas?

Más divorcios en la sierra

Según el INEC, la Sierra es la región donde más divorcios se registran: 51,5%; seguido de la Costa con 43%; la región Amazónica con 5,1% y la región Insular con 0,5%.

De igual manera, en los matrimonios, – aunque con menos diferencia que en los divorcios– la Sierra tiene una leve ventaja con un 48,2% de bodas, frente a un 46,9% en la Costa; el 4,6% en la Amazonía y el 0,4% en la región Insular.

Tiempo de casados

Y mientras los divorcios van en aumento, el tiempo en el que una permanece casada no ha variado mucho desde hace más de una década. Por ejemplo, en 2010, un matrimonio en Ecuador duraba – en promedio– 14 años. Para el 2022, el promedio de duración es de 16 años.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

 La edad del matrimonio y el divorcio

Según las estadísticas del INEC, la edad promedio en la que se casa una pareja, en Ecuador, es entre los 25 y 29 años. Mientras que los divorcios se presentan en personas de entre 40 y 44 años, en el caso de los hombres. Y, en las mujeres, las separaciones llegan en un rango de edad de 35 a 40 años.  (AVV)

Finanzas sobre fidelidad

No es nada alejado de la realidad aquel refrán que dice que “cuando las deudas entran por la puerta, el amor sale por la ventana”. Y es que según un estudio de la Universidad de Kansas (Estados Unidos) la principal causa de los divorcios es el factor económico.

Una de las investigadoras, Sonya Britt, señaló a medios estadounidenses que cuando el dinero no es tratado de forma justa en el hogar, “la satisfacción con la relación se reduce».

De hecho, en Argentina un spot publicitario se popularizó por mostrar cómo los problemas de dinero piensan más en un matrimonio que en la infidelidad.

Personas mayores de edad y sin hijos no necesitan sacar cita para casarse

Es así que las principales causas de divorcio se presentan en esta escala:

  • Problemas de dinero
  • Matrimonios apresurados/obligados
  • Gustos incompatibles
  • Falta de intimidad y sexo
  • Infidelidades

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

 ¿Qué es el divorcio gris?

Fue la Asociación Estadounidense de Personas Jubiladas que estableció el término ‘divorcio gris’ para referirse al final de un matrimonio de personas de más de  50 años de edad o en parejas que llevan juntas toda la vida.

Y que, desde finales de los 90’s, los divorcios en personas mayores a los 50 años han aumentado a nivel mundial.

La ruptura como nuevo comienzo

Aída Sedano se ha vuelto una celebridad en TikTok. Esta mujer de 76 años no baila ni canta, pero sus videos -en los que relata, por ejemplo, cómo es ir a hacer la compra sin su marido– han llegado hasta las 3,5 millones de visualizaciones.

Sedano -mexicana, madre de tres hijas y abuela de seis nietos- se separó de su esposo estadounidense hace nueve años, después de cuatro décadas de casada.

@aidasedanolaabuela La toma de decisiónes es personal Cada uno buscará el mejor momento o tal vez nunca lo haga #aidasedanolaabuela #actitudpositiva #todassomoslaabuela #mujeres #viraltiktok ♬ sonido original – aidasedanolaAbuela
Los mayores de edad y sin hijos, no necesitan sacar cita en el Registro Civil para casarse.



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This