Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Consejo Nacional Electoral aprueba manual de debate presidencial obligatorio – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


El organismo aprobó el límite del gasto electoral para los binomios presidenciales que asciende a $2.152.007,52.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó en una sesión de la noche de hoy, 12 de septiembre de 2023, el manual de debate presidencial obligatorio para la segunda vuelta correspondiente a las elecciones anticipadas.

El debate se desarrollará el domingo 1 de octubre a las 19:00. El programa tendrá cuatro bloques y una duración de dos horas.

En cada eje temático los candidatos presidenciales responderán dos preguntas formuladas por el comité nacional de debates. Tendrán la opción de hacer contrarréplicas o preguntas complementarias.

Según el CNE, el formato establecerá una dinámica que garantizará la interacción entre los candidatos presidenciales con el objetivo de promover el voto informado de la ciudadanía.

En la sesión, el pleno aprobó además  el límite del gasto electoral para las candidaturas de binomio presidencial que se elegirán el 15 de octubre de 2023.

Es así que, en base a un informe técnico, se fijó que cada binomio presidencial podrá utilizar  $2.152.007,52 para hacer propaganda durante la campaña electoral, periodo que iniciará el 24 de septiembre y concluirá 12 de octubre.

Adicionalmente, los consejeros aprobaron los documentos electorales (papeletas, certificados de votación, etc) para la repetición de las votaciones de manera presencial en las circunscripciones especiales del exterior.

En la misma sesión, el CNE aprobó la calificación de 93 proveedores de promoción electoral para la nueva elección de vocales de la junta parroquial rural de Calacalí, que cumplieron con los requisitos. (SC)

NOTAS RELACIONADAS

Luisa González y Daniel Noboa se disputarán la Presidencia en la segunda vuelta electoral del 15 de octubre – Diario La Hora

Al CNE le “llueven” críticas y pedidos de investigación por anuncio de repetir elecciones en el exterior – Diario La Hora

Repetición de elecciones en Calacalí será el domingo 8 de octubre de 2023 – Diario La Hora



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This