Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Consejo de la Judicatura extiende periodo de gestión de seis jueces de la CNJ – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

La Judicatura dice que así se da cumplimiento a los estándares establecidos por la CIDH sobre la importancia de la estabilidad del juez para fortalecer la independencia judicial.

Para “garantizar la estabilidad de los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y fortalecer la independencia de la Función Judicial”, el Consejo de la Judicatura, reformó el artículo 3 de la Resolución 008-2021 relacionada con los magistrados de la Corte que fueron designados por concurso público en 2021 para periodos de gestión de tres y seis años.

En un comunicado oficial, la Judicatura anunció que el organismo acogió informes técnicos y jurídicos y aprobó que el periodo de gestión de los jueces se ajuste a lo dispuesto al artículo 182 de la Constitución que señala que estas autoridades son elegidas para un período de nueve años.

Los beneficiados que estarán en el cargo hasta el 2030 son Rosana Morales, de la Sala Contencioso Tributario; Fabián Racines, de la Sala Contencioso Administrativo; y Felipe Córdova, Byron Guillen, Walter Macías y Luis Rivera, que integran la Sala Penal.

Según el CJ, así se da cumplimiento con los estándares establecidos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que destacan la importancia de la estabilidad del juez para fortalecer la independencia judicial. (SC)

NOTA RELACIONADA

CNJ pide a la Judicatura definir ‘reglas de juego’ para el proceso de renovación parcial – Diario La Hora

 



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This