Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos ConQuito gradúo a 56 Jóvenes en oficios técnicos – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


Escuela Taller Quito graduó a 56 jóvenes en oficios técnicos.
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Escuela Taller Quito graduó a 56 jóvenes en oficios técnicos. (Foto: Conquito)

Conquito en su Escuela Taller graduó a 56 jóvenes en tecnológicas como albañilería, carpintería, tecnología digital y agricultura urbana.

La Escuela Taller Quito, un proyecto  impulsado por la Corporación de Promoción Económica ConQuito en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), se enorgullece de mostrar el impacto que ha tenido en la vida de 56 jóvenes en situación de vulnerabilidad en el Distrito Metropolitano de Quito.

El objetivo fundamental de este proyecto es proporcionar espacios de formación con un enfoque basado en los derechos humanos y el fortalecimiento de habilidades laborales en sectores clave de la economía.

La metodología de ‘aprender haciendo’ de la Escuela Taller Quito brinda a los estudiantes la oportunidad de combinar la teoría con la práctica. Este enfoque les ha permitido adquirir conocimientos sólidos en oficios vitales para el desarrollo sostenible de la ciudad, como albañilería, carpintería, tecnología digital y agricultura urbana.

La formación es integral y abarca desde técnicas aplicadas a los oficios hasta habilidades blandas y emprendimiento. Esto prepara a los graduados para enfrentar el mundo laboral con confianza y competencia.

Además de la formación, se han organizado actividades extracurriculares, visitas a empresas y museos, y espacios de presentación para fomentar a salud psicológica y el crecimiento personal de los estudiantes.

Taller Quito ha gestionado prácticas laborales en instituciones destacadas, lo que representa una etapa crucial para que los estudiantes se integren al mercado laboral. Empresas y organizaciones como el Centro Una Familia de Familias, la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, la Granja de Noé y ConQuito han brindado valiosas oportunidades de aprendizaje práctico. (EC)



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This