Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Conozca tres beneficios de la hidroterapia para bebés – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


HIDROTERAPIA BEBES
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Liz Ortega, de Baby Club Spa, en una sesión. (Foto: cortesía)

La hidroterapia es una alternativa para los padres que buscan nuevas formas de aprendizaje para sus hijos. Conozca más de esta tendencia. 

Durante la pandemia de Covid-19, varios emprendedores han usado la innovación como una oportunidad para sobresalir en el mercado. Uno de esos proyectos fue la estimulación acuática para bebés. Hoy en día, Quito cuenta con varios centros de hidroterapia que se dedican al desarrollo físico, social y cognitivo de los infantes. 

“El 85% de los niños que reciben estimulación temprana van a tener mejores oportunidades cuando sean adultos”, señala Gabriela Gordón, fundadora de Pakarina Center. La hidroterapia es una técnica que va ganando más popularidad entre padres primerizos, interesados en nuevas formas de aprendizaje para sus hijos. Por ello, emprendedores locales han reconocido el potencial de este mercado y abrieron diferentes centros para ofrecer este servicio. 

¿Qué hace tan especial a la estimulación acuática? Si está interesado en conocer más acerca del tema, a continuación le presentamos tres beneficios de esta nueva técnica.

Un vínculo emocional entre padre e hijo

Desde el nacimiento de los bebés hasta los seis meses, el infante desarrolla un apego especial y reconoce quienes son sus padres. Por medio de una sesión de hidroterapia, tanto el padre como la madre cumplen un rol fundamental donde se fortalece el vínculo afectivo a través de una experiencia física y sensorial

La parte emocional es muy importante en la crianza de los niños. “Los padres juegan un rol importante al hacerle los masajes a los niños y contarle cuentos al mismo tiempo”, expresa Liz Ortega, fundadora de Baby Club Spa

Fortalecimiento muscular

Por medio de la estimulación acuática, los bebés logran tonificar sus músculos y mejorar su fuerza física. Sin embargo, no todas las sesiones se limitan a pasar únicamente dentro de las tinas. En la mayoría de los centros, las clases suelen dividirse en tres a cuatro partes como estiramiento, calentamiento, ejercicios en el agua, masaje. “Mi hija no gateaba pero gracias a la estimulación acuática pudo gatear perfectamente y hoy a sus 18 meses ya ha logrado caminar con total estabilidad y fuerza”, indica Alejandra Dávila, cliente de Pakarina Center.

De hecho, la hidroterapia puede ayudar a niños que sufren con algún tipo de discapacidad motora. “Hay algunos estudios que afirman que la hidroterapia ayuda a la estimulación muscular y a un mejor desarrollo del sistema inmunológico de niños con parálisis cerebral, síndrome Down y prematuros”, expresa Gissela Campoverde, médico general especializado en el área de urgencias pediátricas. 

A su vez, los niños que han recibido estimulación temprana tienen más probabilidad a gatear a los 6 meses que los demás. Esto se debe al fortalecimiento muscular desde la espalda, piernas y brazos. “Las clases de hidroterapia ayudaron mucho al desarrollo de su sistema muscular y luego de un mes de trabajo Joshua pudo cumplir con el objetivo del gateo de manera correcta”, añade Liliana Chapi, cliente de Pakarina Center. 

Desarrollo cognitivo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Sesión de hidroterapia. (Foto: Cortesía)

La hidroterapia puede acelerar el desarrollo cognitivo del infante por medio de la estimulación sensorial, el sistema vestibular, la concentración y el fomento de la curiosidad.

En una típica sesión, los padres les leen cuentos o fábulas a los niños, lo cual estimula el desarrollo temprano del lenguaje. “Los niños aprenden por imitación. Mientras más en contacto estén con sus sentidos, más rápido aprenderán”, manifiesta Ortega. “En el futuro, estos niños tendrán más facilidad para aprender a escribir, leer, matemáticas, lenguaje, área social”, añade Daniela Granja, pionera de este negocio con Water Babies Spa & Daycare.

En general, esta nueva técnica se ha convertido en un emprendimiento en auge en la capital, debido a los múltiples beneficios que ofrece para el desarrollo físico, emocional y cognitivo de los más pequeños. La clave para obtener una experiencia segura y enriquecedora es que los padres escojan un centro que cumpla con todas las medidas sanitarias y sus preferencias, indican los especialistas.

Costos de este servicio

El valor promedio de una sesión de hidroterapia está entre $15 y $20. A su vez, la mayoría de los centros cuentan con planes mensuales de $80 a $100 por 4 sesiones. Si desean añadir un servicio extra como estimulación sensorial o fisioterapia, el valor del plan puede aumentar. 

LA HORA LAB: Adhara Erazo-USFQ

La lactancia materna fortalece al sistema inmunitario del bebé





Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This