Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Conozca cómo acceder a insumos técnicos para personas con discapacidad – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


Los pacientes con discapacidad recibieron pañales, cojines y equipo técnico en San Antonio de Pichincha, al norte de Quito. 

 

En San Antonio de Pichincha personas con discapacidad recibieron pañales, cojines e insumos técnicos que les ayudará a tener una mejor calidad de vida. Y aún quedan pendientes 180 ayudas al norte de Quito. 

Equipo técnico

Para personas con discapacidad el Ministerio de Salud Pública está entregando sillas de rueda y duchas estándar, andadores, bastones, muletas, cojines anti ácaros, colchones, sillas posturales de niños y adultos, y pañales para niños y adultos.

También implantes cocleares, que son pequeños dispositivo electrónico que ayuda a las personas a escuchar. Se puede utilizar para personas sordas o que tengan muchas dificultades auditivas. Estos se entregan en los hospitales.

Cómo se puede acceder a estos equipos

Para acceder a estos equipos se tiene que llamar al 1101 opción4. También se pueden comunicar a través de Facebook, WhatsApp o en cualquier Unidad de Salud le pueden ayudar con información sobre el proceso para adquirir. Antes de entregar el equipo, en los hospitales el personal técnico de salud realiza una revisión técnica que determinará el nivel de discapacidad y qué equipo necesita.

Estas ayudas significaron una inversión de 8 millones de dólares, según informó Carolina Puente, Directora Nacional de Discapacidades, Rehabilitación y Cuidados Paliativos.

La Directora de Salud Distrital del Condado a Calacalí, Paulina Proaño, dijo: «En nuestro campo de acción, desde finales del 2022 se han entregado 1.056 ayudas técnicas y en lo que va del año se han realizado 2.507 atenciones a pacientes con discapacidad». (EC) 



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This