Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Cómo cuidar a nuestras mascotas de los altos niveles de radiación en Quito – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


Los perros se encuentran dentro de una base de datos donde incluye una fotografía del can.
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Las mascotas requieren de cuidados especiales en el verano.

En verano provoca ir a parques a jugar con nuestras mascotas, pero hay que tener precaución con los altos índices de radiación, ya que al igual que a las personas, también les afecta. Aquí algunas recomendaciones.

En verano, cuando llega el fuerte sol que ayuda a sacar el frio del cuerpo, surge este deseo de salir a disfrutar y realizar actividades con nuestras mascotas, para que ellos drenen energía, hagan ejercicio y sean felices.

Pero también hay que tomar en cuenta que, con una radiación tan alta como estamos viviendo en Quito, puede ser perjudicial sacarles de paseo. Por esto en LA HORA te damos algunas recomendaciones.

Un golpe de calor, hipertermia o shock térmico puede ocurrir en tan solo 30 minutos si los animales se ejercitan en un clima cálido, con poca sombra, sin la oportunidad de refrescarse, descansar y jadear, que es la forma en que disipan el calor.

¿Qué debes tomar en cuenta?

Para poder ayudarles a los peludos para que no les afecte el sol deben cepillar a su mascota regularmente, con esto le ayudarán a eliminará las motas, que disminuyen la circulación de aire alrededor del pelo.

Durante los meses de verano, evite esforzar demasiado a su mascota y programe carreras y otras actividades para cuando las temperaturas sean más frescas. También deben aliméntalos en horarios de menos calor y desparasítalo externamente para evitar la aparición de pulgas.

No lo dejes encerrado en lugares poco ventilados como en el carro o en una habitación donde no tenga aire que pueda circular. No lo expongas mucho tiempo al sol ni a lugares donde no tenga sombra, ya que puede deshidratarse o sufrir quemaduras.

Colócale un poco de bloqueador en las zonas más sensibles al sol como la nariz y las orejas y utilicen bálsamos hidratantes naturales para hidratar las almohadillas y nariz de tu mascota al regreso de paseos.

Recomendaciones para dueños de gatos

  • Siempre debe tener agua limpia y fresca a disposición, y si es posible en varios puntos.
  • Adecuarle un lugar fresco y protegido del sol donde pueda descansar.
  • En las horas más calurosas del día evita las sesiones de juego intenso o que salga al exterior.
  • Nunca lo dejen dentro de lugares sin ventilación.

Consejos para dueños de perros

  • Paséenlo por la mañana o por la tarde/noche, así podrán evitar exponerlo al sol y a las altas temperaturas.
  • Eviten las actividades que les esfuercen demasiado durante las horas de mayor calor.
  • Siempre revisen la temperatura del suelo antes de sacar a tu perro, así podrán evitar quemaduras en sus almohadillas.
  • Deben tener un envase de agua limpia y fresca a disposición, y un lugar accesible a la sombra.
  • Si tu perro tiene problemas de piel, por ser de pelo blanco, no lo expongas al sol.
  • Es importante que no le des agua inmediatamente de haber llegado de paseo, es mejor esperar un momento para hacerlo.

Consecuencias de no cuidarlos

Si exponen a su animal de compañía a un tiempo prolongado al sol y a las altas temperaturas estos pueden sufrir un golpe de calor.

Si tu perro o gato estuvo expuesto al calor intenso y se encuentra decaído, vomita, jadea, tiene respiración rápida y nerviosa o diarrea, es indispensable que lo lleves de inmediato al médico veterinario. (EC)

 

Las mascotas son cada vez más importantes para las familias y generan un movimiento económico creciente





Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This