Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Comisión que elegirá al Contralor General del Estado abre etapa de calificación de méritos – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


La Comisión Ciudadana sesionó hoy, en Quito. Son 103 los postulantes que todavía están en la carrera para ocupar el sillón principal de la Contraloría.

La designación de la primera autoridad de la Contraloría General del Estado (CGE), que se sustancia al interno de la Comisión Ciudadana de Selección del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), entró a la fase de calificación de méritos de los postulantes.

De acuerdo con el reglamento para la designación de esta autoridad aprobado por el Cpccs, los integrantes de la Comisión de Selección tienen 10 días de plazo, luego de la notificación de la resolución, para valorar la formación académica, experiencia laboral, capacitaciones, publicaciones, etc, de los aspirantes.

La Comisión de Selección abrió la fase de calificación de méritos, hoy 22 de agosto de 2023, una vez que el Cpccs resolvió archivar las apelaciones presentadas en contra de cuatro candidatos y con ello finalizó la etapa de impugnación ciudadana.

Con esta decisión se mantiene en 103 el número de aspirantes a ser Contralor.

Los candidatos a ocupar este cargo -para reemplazar al contralor subrogante Carlos Riofrío– serán evaluados sobre 100 puntos: 50 corresponde a méritos, y 50 a oposición o prueba escrita.

En el término de ocho días contados a partir de iniciada la fase de calificación de méritos, los candidatos calificados serán convocados a rendir la prueba escrita de conocimientos.

En la carrera por llegar a la Contraloría constan, entre otros, Patricio Acosta Jara, exsecretario de la Administración Pública en el Gobierno de Lucio Gutiérrez. Darwin Seraquive, exsecretario del Cpccs de Transición durante la gestión de Julio César Trujillo; Moisés Tacle, exasambleísta por el Partido Social Cristiano y exrector de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol); Xavier Torres Maldonado, expresidente del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis); Juan Falconí Puig; exembajador en Londres, entre otros.

Guido Egas, exveedor del concurso, cree que hasta octubre ya se habría designado al nuevo Contralor titular. Este concurso inició en agosto de 2021. (SC)

NOTAS RELACIONADAS

Concurso para designar Contralor entra en una de las etapas decisivas – Diario La Hora

Concurso a Contralor: 95 aspirantes cumplieron requisitos – Diario La Hora



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This