Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos CNE notifica a organizaciones políticas sobre candidaturas inscritas; se abre la etapa de objeciones – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


Se registran más de 1.200 precandidatos a asambleístas. Este número podría variar; José Cabrera, vocal del Consejo Electoral anuncia que se revisará el caso de las listas de dos organizaciones.

Después de la inscripción de las candidaturas de los ocho binomios presidenciales, y al menos 1.204 aspirantes a asambleístas nacionales, provinciales, y del exterior que terciarán en las elecciones anticipadas del 20 de agosto de 2023, el Consejo Nacional Electoral (CNE) notificó, hoy 14 de junio de 2023, a las organizaciones políticas sobre los candidatos inscritos.

A partir de entonces se abre una etapa de dos días para que, si consideran -las 17 organizaciones políticas nacionales y 68 provinciales habilitadas por el CNEobjeten esas precandidaturas.

De los 1.204 aspirantes para una Asamblea Nacional donde hay cupo para 137 curules, ocho organizaciones políticas (de 12 que realizaron elecciones primarias) inscribieron, cada uno, 15 candidatos a asambleístas principales (en total 120).

Sin embargo, este número podría variar. José Cabrera, vocal del CNE anunció que en las próximas horas se revisará el caso de los Movimientos Pueblo, Igualdad y Democracia, y el Movimiento Verde Ético Revolucionario que realizaron primarias por separado. “El caso de estas agrupaciones entrará a análisis porque ingresaron información física, y no por el sistema”, dijo.

Los candidatos a asambleístas provinciales son 654, y los provinciales por circunscripción (Pichincha, Azuay, Manabí y Guayas) son 394.

En representación del exterior existe un registro de 36 inscritos.

Según fuentes del CNE, el ministerio de Finanzas transfirió al organismo una partida por $34’000.000 para contratar, con el Instituto Geográfico Militar, la impresión de papeletas, documentos electorales, señalética, etc. (SC)

NOTA RELACIONADA

CNE convocó a elecciones presidenciales y legislativas anticipadas para el 20 de agosto de 2023 – Diario La Hora



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This