Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos CNE negó la inscripción de la candidatura de Fernando Villavicencio (Construye), y Luisa González (Revolución Ciudadana) – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


Los binomios presidenciales Fernando Villavicencio-Andrea González; y Luisa González-Andrés Arauz, tienen un plazo de 48 horas para subsanar los incumplimientos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) negó, la noche de hoy 16 de junio de 2023, la inscripción y calificación de dos precandidaturas a la presidencia y vicepresidencia de la República.

Una de ellas es la de Fernando Villavicencio-Andrea González de la Alianza Gente Buena-Construye Lista 25.

El pleno del CNE acogió un informe jurídico que determinó que esta fórmula electoral no incorporó en su plan de gobierno los objetivos generales y el plan plurianual. Tampoco consta la firma de la candidata a la vicepresidencia.

El CNE también negó la inscripción del binomio presidencial del movimiento político Revolución Ciudadana (Lista 5) integrada por Luisa González-Andrés Aráuz. Esta agrupación no presentó el plan de gobierno.

En un plazo de 48 horas, estas agrupaciones deberán subsanar los incumplimientos.

En la misma sesión, el CNE inscribió y calificó al binomio Topic-Diana Jácome Alianza “Por Un País Sin Miedo” PSC-Centro Democrático Listas 6-3-1, tras el cumplimiento de requisitos.

También aprobó la inscripción del binomio Bolívar Armijos-Linda Romero del Movimiento Amigo. Listas 16

Otto Sonnenholzner- Erika  Paredes,  de la Alianza Actuemos, conformada por el Movimiento Sumando Oportunidades (Suma) y el Partido Avanza, Listas 23-8, es otro de los binomios inscritos oficialmente para las elecciones del 20 de agosto de 2023.

El binomio Yaku Pérez- Nory Pineda, por la Alianza Partido Socialista, Democracia Si y Unidad Popular, Listas 2- 17-20, también tiene luz verde para participar en los comicios(SC)

NOTA RELACIONADA

CNE cierra la etapa de inscripción con ocho aspirantes a la Presidencia de la República – Diario La Hora

 



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This