Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos CNE designó al comité nacional de debates para las elecciones anticipadas 2023 – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

El debate presidencial se realizará el domingo 13 de agosto de 2023.

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) designó, hoy 9 de junio de 2023, a los integrantes del Comité Nacional de Debates Electorales para las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas 2023 previstas para el 20 de agosto.

Integran el Comité: Fernando Carrión, arquitecto y docente investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso); Pablo Zambrano, expresidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador; Pablo Escandón, docente universitario; Esteban León, abogado y consultor en libre ejercicio profesional; y Bertha García, doctora en Ciencias Sociales.

El reglamento de Debates establece que el Comité Nacional se integrará con representantes de la academia, gremios profesionales, sociedad civil u organismos internacionales.

Ellos se encargarán de la definición de los ejes temáticos y elaboración del banco de preguntas para el debate presidencial que se realizará el domingo 13 de agosto, y «deberán garantizar la independencia, pluralismo, equidad e igualdad entre los candidatos», refiere el CNE. (SC)

NOTA RELACIONADA

Cuestionamientos al mecanismo para los 38 debates electorales que se celebrarán enero – Diario La Hora

 

 



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This