Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos CNE ampliará plazos para elecciones internas e inscripción de candidaturas para cumplir sentencia de juez del TCE – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


El Consejo Nacional Electoral anticipó que no apelará la sentencia del juez de primera instancia.

El juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Ángel  Torres Maldonado, dispuso, hoy 2 de junio de 2023, a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que en un plazo de 24 horas den cumplimiento a los principios de equidad, paridad, alternabilidad y secuencial entre mujeres y hombres, tanto de principales como suplentes en las listas pluripersonales y en los binomios presidenciales al momento de inscribir las candidaturas.

Una vez notificado con el fallo del juez del Tribunal, el Consejo Electoral anunció que acogerá el dictamen y aplicará la paridad en binomios presidenciales y el 50% de encabezamiento de mujeres en listas pluripersonales.

Para dar cumplimiento al dictamen, el CNE reformará el calendario electoral y el reglamento para las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas 2023 previstas para el 20 de agosto.

Este sábado 3 de junio de 2023, en sesión del pleno se resolverá ampliar el plazo para el desarrollo de las elecciones primarias (democracia interna) hasta el 10 de junio y para la inscripción de candidaturas hasta las 23h59 del 13 de junio de 2023.

Con el calendario electoral aprobado por el pleno del CNE el 23 de mayo de 2023, las elecciones primarias estaban previstas hasta el 7 de junio, mientras que el plazo para la inscripción de candidaturas se había definido hasta el 10 de junio.

“Como institución garantizamos el desarrollo de procesos electorales eficientes, transparentes y con absoluto respeto a los principios de paridad e inclusión”, afirmó Diana Atamaint, presidenta del CNE. (SC)

NOTA RELACIONADA

CNE aprueba presupuesto de $79.940.920 para organizar elecciones presidenciales y legislativas anticipadas – Diario La Hora





Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This