Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Cinco soluciones para mejorar tránsito aplicará Azogues

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


Azogues
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
En el distribuidor de tránsito vehicular del cementerio municipal se efectuó un rediseño para mejorar la movilidad. / BPR


Dos obras se encuentran ya en ejecución. Las tres restantes iniciarán en los próximos 15 días, según planificación de la Municipalidad.

Cinco proyectos viales requiere Azogues para mejorar las condiciones de movilidad. Los dos primeros proyectos corresponden al rediseño del distribuidor de tránsito vehicular del cementerio municipal (sector Zhirincay), así como el asfaltado de la calle César Izquierdo (proximidades del exmercado Sucre).

El rediseño del distribuidor de tránsito del cementerio concluirá esta semana tras iniciar las obras el pasado 14 de septiembre de acuerdo con un estudio previo. El Ayuntamiento -por administración directa- procedió con el retiro del parterre que fue reemplazado por elementos de señalización.

Asimismo, se redujo la dimensión de las islas laterales de acceso al redondel. También se efectuó el pintado de las áreas circundantes.

El asfaltado de la calle César Izquierdo, de aproximadamente 600 metros de longitud, concluirá en 45 días. La maquinaria municipal ejecuta en estos instantes el corte de la vía para continuar con obras hidrosanitarias que permitan la colocación del asfalto.

Los tres proyectos restantes corresponden al asfaltado de calles en los sectores San Vicente de Bolivia, barrio El Progreso y Guarangos Grande. Las labores iniciarán en 15 días de forma progresiva.

Javier Serrano, alcalde de Azogues, se refirió, principalmente a las obras de asfaltado que se ejecutarán como resultado de un convenio tripartito suscrito entre el Cabildo, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EMAPAL EP, y el Gobierno Provincial del Cañar.

Las instituciones invertirán más de 1,1 millones de dólares. La mayor cantidad de recursos económicos en el sector San Vicente de Bolivia por alrededor de 460 mil dólares.

Necesidad

Los beneficiarios esperan que los trabajos se ejecuten sin contratiempos, aunque temen que las lluvias por la eminente llegada del fenómeno de El Niño generen retrasos.

Para Javier Ávila, trabajador de un taller de motos en el distribuidor de tránsito del cementerio, las obras en el sitio eran necesarias por los accidentes que provocaba el diseño anterior del redondel. “Cuando concluyan los trabajos sabremos si dará resultado o no la intervención”, aseveró Ávila.

De su parte, Carlos Estrella, propietario de una vivienda en la calle César Izquierdo, recordó que han transcurrido más de diez años para que se concrete el asfaltado de la vía. “Se habló de la intervención en la administración del entonces alcalde Virgilio Saquicela, luego en la de Romel Sarmiento, y parece que será una realidad en la actual de Javier Serrano”, citó Estrella. Azogues. -(I)

Rediseño vial le da prioridad a los peatones

La administración municipal de Azogues prevé en este año ejecutar también un rediseño vial en el barrio 5 Esquinas. El lugar se ubica a unos 400 metros de la Catedral y del parque central.

La congestión vehicular, sobre todo, en ‘horas pico’ es el principal motivo para planificar una intervención. Además que la zona es bastante transitada por estudiantes de planteles educativos cercanos.

De acuerdo con Javier Serrano, alcalde, las obras servirán para definir de mejor manera los ejes viales con el propósito de dar prioridad a los peatones. La intervención se dará a conocer a la ciudadanía cuando se la vaya a ejecutar. La intención es generar la menor cantidad de molestias en la circulación. (I)

Detalles

1,1 millones de dólares se invierten en el asfaltado de cuatro de los cinco proyectos. Se trata de barrios afectados por el polvo y el lodo.

14 de septiembre iniciaron las obras de rediseño en el distribuidor de tránsito vehicular del cementerio municipal.

– El Municipio, EMAPAL EP y el Gobierno Provincial del Cañar acordaron trabajar juntos para financiar cuatro de los proyectos en mención.



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This