Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Christian Zurita es el candidato que reemplaza a Fernando Villavicencio – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Christian Zurita junto a Andrea González, usando chalecos antibalas en la rueda de prensa en Quito.

El amigo y colaborador de investigaciones periodísticas de Villavicencio será el binomio que buscará la Presidencia junto a Andrea González.

QUITO. – El movimiento Construye decidió este domingo, 13 de agosto de 2023, nombrar a Christian Zurita como candidato a la Presidencia de Ecuador, en reemplazo a Fernando Villavicencio, quien fue asesinado el pasado miércoles.

La decisión se tomó después de que no prosperara en los órganos electorales la designación de la candidata a la Vicepresidencia Andrea González Náder.

«El candidato que hemos decidido de acuerdo junto con Construye es el hermano de lucha de Fernando Villavicencio, Christian Zurita», dijo González Náder en una rueda de prensa en Quito.

El sábado, el partido decidió nombrar a González Náder, pero ante los temores de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no aceptara su candidatura, pues ya estaba postulada a la Vicepresidencia, este domingo decidió nombrar a Zurita, que fue el periodista que acompañó a Villavicencio en sus investigaciones periodísticas sobre corrupción. 

«No podíamos permitir bajo ninguna circunstancia que la no presencia de Fernando luego de su atroz y brutal crimen pueda perderse. No podía permitir que su proyecto político se pierda ante el Consejo Nacional Electoral por una posible destitución de su candidatura. El proyecto de Fernando Villavicencio está intacto y debía luchar por él», dijo Zurita, en sus primeras palabras frente a la prensa. 

«Fernando es mi amigo. Estuvimos juntos trabajando 15 años. Nos conocemos desde hace 25 años e hicimos los trabajos más importantes de la prensa ecuatoriana», agregó.

Zurita ha indicado que estará presente en el debate de este domingo entre los candidatos presidenciales, pero no podrá participar mientras se tramita la candidatura.

Zurita tiene a sus espaldas una larga carrera periodística, primero como reportero de Revista Vistazo, jefe de Investigación del Noticiero 24 Horas o como redactor especial en temas de corrupción, crimen organizado y narcotráfico.

También ha sido miembro del equipo internacional de periodistas que destapó el caso Lava Jato, uno de los mayores escándalos políticos y financieros de la historia reciente de Brasil.



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This