[wd_asp id=1]

Noticias para migrantes Ecuatorianos Christian Zurita – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

[ad_1]

El periodista y reemplazo del candidato presidencial asesinado, destacó que continuará con el proyecto de Villavicencio e indicó que la militarización de los puertos en el país será una de las primeras acciones para poner fin a las mafias

Christian Zurita, candidato presidencial del Movimiento Construye 25, lista que encabezaba Fernando Villavicencio, concedió este jueves una entrevista a LA HORA en la que destacó que el voto por Villavicencio si es válido y le dará a los ecuatorianos la opción de poner fin a las mafias que quieren apoderarse del país.

Zurita indicó que, a pesar de lo manifestado en los últimos días por las distintas campañas, sobre todo la de la Revolución Ciudadana, el voto por Fernando Villavicencio será importante e indicó que en este momento lidera el empate técnico que estaría dejando afuera a la candidata del correísmo de la segunda vuelta.

El voto vale, si votan por Zurita van a votar sobre todo por Villavicencio. El voto por Villavicencio es entender que esa propuesta que esa lucha efectivamente se va a mantener”, sentenció.

Zurita indicó además que “desde el momento que el CNE dejó claro que nuestro binomio estaba inscrito, tenemos toda la legalidad para participar por la Lista Construye 25, significa que en la papeleta va a estar Fernando Villavicencio y que yo represento a este nuevo binomio”.

El periodista dejo claro que “Fernando es irremplazable, pero en términos políticos su reemplazo para asumir un proyecto que existe, que puede ser posible y que a pesar de las extremas circunstancias”.

El correísmo está fuera de la segunda vuelta

El candidato que asume el vacío que generó el asesinato de Fernando Villavicencio, explicó que la desesperación del correísmo y los intentos por impedir que asuma la candidatura prueban la caída de la candidata Luisa González.

Zurita indicó que, gracias a los enormes recursos económicos de la Revolución Ciudadana, antes del asesinato de Villavicencio podían mostrarse liderando las encuestas. “Pero eso fue antes del crimen, el crimen pateó el tablero y quienes aseguraban que iban a ganar en primera vuelta, hoy ni siquiera van a estar allí”, puntualizó.

Christian Zurita fue tajante al manifestar, “el correísmo ha perdido más de 16 puntos, ellos lo reconocen, están totalmente perdidos y eso se demuestra en los errores cometidos a última hora”.

Desde su punto de vista, la impugnación y el tratar de impedir a toda costa la validación de su binomio son prueba de la desesperación de los dirigentes del correísmo. “La impugnación es un error de hecho, el atacarme ya directamente como candidato, ya lo han hecho, en las redes desde ayer se han agitado para atacarme para tratar de parar una escalada, porque es la única forma en la que se puede entender un ataque”, acotó.

Militarizar los puertos

Zurita explicó además que una de las motivaciones para el asesinato de Fernando Villavicencio, no sólo eran sus denuncias, sino su propuesta de campaña contra las mafias que se han apoderado de las instituciones del país.

“A Fernando lo matan no por lo que dijo, sino por lo que iba a hacer. Como yo voy a mantener todo ese plan yo me convierto en su blanco, los mismos que mataron a Fernando van a intentar hacerlo conmigo”, advirtió.

El candidato de Construye Lista 25, prometió que continuará con las propuestas de su amigo y compañero de investigaciones. “Fernando dijo, vamos a militarizar los puertos y esa es una de las acciones y tal vez sea el tema central, porque por allí pasa el esquema y el organigrama del narcotráfico internacional”.

Indicó que para lograr este objetivo trabajará en el apoyo y asistencia internacional de países como Colombia, México y Estados Unidos, donde el narcotráfico no tiene influencia en los puertos para movilizar sustancias ilegales.

“Si logramos controlar la salida del narcotráfico a través de los puertos, las cosas van a cambiar rápidamente”, apuntó.

Gobernabilidad en la Asamblea Nacional

Zurita destacó además la necesidad de generar acuerdos sobre temas fundamentales en la Asamblea Nacional para poder controlar y combatir al crimen organizado.

“Es necesario encontrar todos los acuerdos, esto es un tema que supera todas las posiciones políticas y hay que encontrar un acuerdo de supervivencia del país”, puntualizó.

A su juicio, la ley de inteligencia, la Ley de Extinción de Dominios, “son dos temas irremplazables para el país y nosotros vamos en los dos temas”, apuntó.

Explicó que la ley de Extinción de Dominios permitirá gestionar y controlar los bienes obtenidos con recursos provenientes de las actividades ilegales y la Ley de Inteligencia que le permitirá al Estado tener información real para enfrentar a estas organizaciones criminales. “Solo con información se puede tener estrategia de combate”, dijo Zurita.

Nuevo código de la democracia

Al ser consultado sobre el estado de la política en el país y su investigación sobre el caso “Arroz Verde”, donde trabajo con Fernando Villavicencio. Christian Zurita indicó que luego de conocer lo que sucede en las campañas electorales, es importante depurar de algunos partidos.

“Ecuador está obligado a cambiar el Código de la Democracia y están obligados a construir nuevos partidos políticos”, destacó.

Agregó que el candidato que cada nueva organización política debe someterse a reglas sobre la transparencia en el manejo de sus recursos económicos.

“Si alguien dice que las campañas deben convertirse en una industria, si es cierto, pero extremadamente bien llevada”, recalcó. (ILS)

[ad_2]

Link original publicado el Diario el Mercurio

[dnxte_text_tilt tilt_text=»VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO» tilt_content_bg_show_hide=»on» tilt_content_bg=»#FFE51B» _builder_version=»4.17.4″ _module_preset=»default» default_font=»Overpass|800||on|||||» default_text_align=»center» default_font_size=»15px» background_enable_color=»off» global_colors_info=»{}»][/dnxte_text_tilt]

Recomendados

[dnxte_button button_text=»Ir a Migrante Ecuatoriano» button_link=»@ET-DC@eyJkeW5hbWljIjp0cnVlLCJjb250ZW50IjoiaG9tZV91cmwiLCJzZXR0aW5ncyI6e319@» dnxt_button_alignment=»center» btn_icon=»||divi||400″ btn_icon_color=»#FFE51B» btn_icon_placement=»left» btn_on_hover=»off» dnxt_hover_2d=»dnxt-hover-wobble-horizontal» dnxt_hover_icons=»dnxt-hover-icon-wobble-horizontal» _builder_version=»4.17.4″ _dynamic_attributes=»button_link» _module_preset=»default» btn_fonts_font=»Overpass|500|||||||» btn_fonts_text_color=»#FFE51B» btn_fonts_font_size=»19px» btn_fonts_line_height=»2.4em» background_color=»#0F0A5F» custom_padding=»8px|32px|8px|32px|true|true» border_radii_btn_border=»on|25px|25px|25px|25px» border_color_all_btn_border=»#FC002A» border_style_all_btn_border=»dashed» box_shadow_style=»preset3″ box_shadow_vertical=»30px» box_shadow_blur=»40px» box_shadow_spread=»-10px» box_shadow_color=»rgba(0,0,0,0.41)» locked=»off» global_colors_info=»{}»][/dnxte_button]