Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Chofer del trailer que provocó la muerte de tres personas en Guayllabamba salió de prisión, la Fiscalía sostiene que él sabía de la falla mecánica

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


Las pericias realizadas luego del trágico siniestro que dejó tres muertos y 19 heridos, en Guayllabamba, muestran que el chofer habría conocido de las malas condiciones del trailer. La instrucción fiscal se extendió por 30 días más y el hombre salió de la prisión preventiva. 

Tras más de un mes desde que un accidente en Guayllabamba enlutó a Quito dejando tres muertos, 19 heridos (dos niños), y cerca de 24 vehículos afectados por la colisión de un trailer, hay nuevos detalles en torno a la diligencia en la que Alexander S., chofer del tráiler que ocasionó la colisión es investigado. 

Tras las pericias realizadas el 13 de junio de 2023, en la vía Quito-Guayllabamba, donde la Policía Nacional recabó indicios existe un nuevo informe técnico, mecánico e integral con el que se presume que el chofer del trailer conocía sobre las fallas mecánicas. Por ahora, esto es una presunción que se deberá demostrar en caso de llegar a juicio. Mientras, la instrucción fiscal se amplió por 30 días más. 

Contexto

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, desarrollada el 28 de mayo de 2023, Fiscalía –con los elementos de convicción que contaba para esa fecha– lo imputó por una supuesta muerte culposa, establecida en el inciso primero del artículo 377.

Este tipo penal sanciona con una pena de uno a tres años a quien ocasione un accidente de tránsito del que resulte la muerte de una o más personas, por infringir un deber objetivo de cuidado.

El deber objetivo de cuidado consiste en la atención especial que los profesionales deben tener para no incrementar el riesgo con acciones innecesarias, ilegitimas y peligrosas. Por ello, deben cumplir protocolos, reglamentos y disposiciones –en este caso– verificar que el vehículo esté en óptimas condiciones para el manejo.

 

Revisión de medidas

A pedido de la defensa de Alexander S., también se tramitó una audiencia de revisión de medidas, en la que el Juez reemplazó la prisión preventiva por presentaciones la prohibición de salida del país y presentaciones periódicas todos los martes y jueves.
El juzgador consideró que, al haber cumplido con la reparación integral a las víctimas, no existiría un riesgo de fuga. Además, presentó arraigos que, a su criterio, garantizan la presencia de Alexander S., en lo que resta del proceso.

Antecedente

El 27 de mayo de 2023, Alexander S. habría conducido el tráiler que, presuntamente, embistió a otros vehículos que circulaban por la avenida Panamericana Norte, en Guayllabamba, al norte de Quito.
Producto del accidente, 16 personas resultaron heridas y otras tres fallecieron. Además, 23 vehículos sufrieron daños. (AVV)





Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This