Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Bomberos responden con rapidez a los incendios forestales en Oyambarillo – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Incendio Forestal en Oyambillo está siendo atendido por lo Bomberos. (Foto: Bomberos Quito)

Tres incendio forestales se han presentado en Quito este miércoles 06 de septiembre. Bomberos han sofocado dos y están trabajando en el tercero.

En respuesta a los alarmantes incendios forestales que se han desatado en la zona, las autoridades locales han tomado medidas inmediatas y decisivas para hacer frente a la emergencia y proteger a la comunidad. Tres incendios se han presentado este miércoles 06 de septiembre, en los sectores de Atahualpa, Cochapamba y Oyambarillo. 

Los incendios forestales en el sector de Oyambarillo, ubicado entre San José de Puembo y San Antonio de Tababela, generaron una respuesta rápida de los equipos de bomberos locales. A partir de las 12:15, se recibieron alertas sobre la presencia de incendios en la zona, y se desplegó un equipo de respuesta de emergencia.

En el primer llamado, ocho tanqueros y 20 oficiales especialistas en incendios forestales se dirigieron al lugar de los hechos para contener y combatir el fuego. Sin embargo, debido a la magnitud de los incendios y las condiciones desafiantes, la respuesta se intensificó aún más.

Para las 16:00 horas, se aumentó el número de bomberos movilizados a 60 y se pusieron en marcha 20 vehículos contraincendios y de abastecimiento. Además, se hizo uso de un helicóptero para realizar descargas de agua sobre las áreas afectadas. Sin embargo, las condiciones climáticas y de vuelo complicaron los esfuerzos de lucha contra el fuego.

La seguridad de la comunidad y la protección del entorno natural son las prioridades fundamentales en esta situación de emergencia. Por eso se creó un Puesto de Mando Unificado para que las autoridades locales están coordinando sus esfuerzos con el fin de contener y extinguir los incendios forestales lo antes posible.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, ha tomado medidas inmediatas y ha instruido a los bomberos para que movilicen todos sus recursos materiales y humanos con el objetivo principal de salvaguardar vidas, viviendas e infraestructura clave en la zona afectada. El alcalde compartió esta información a través de su cuenta de redes sociales, donde también destacó que se ha comunicado con el Presidente de la República, Guillermo Lasso, quien ha brindado todo el apoyo gubernamental necesario.

El Presidente Lasso ha puesto a disposición equipos de élite de la Policía, Fuerzas Armadas y funcionarios de la Secretaría de Riesgos para colaborar en la extinción del incendio.

La Agencia Metropolitana ha anunciado cierres viales en la parroquia de Puembo, afectando las calles Manuel Burbano y 10 de Agosto, así como Manuel Burbano y C.A., que conecta al barrio de San José con Pifo. Estas medidas buscan garantizar la seguridad de los ciudadanos y facilitar el trabajo de los equipos de respuesta.

Debido al incendio, se han recibido llamadas de personas con afectaciones en sus vías respiratorias, lo que ha llevado a que los vecinos busquen refugio en sus hogares desde las 17:00 horas, momento en que el humo comenzó a afectar el centro de Puembo. (EC)



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This