Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Barcelona confirma que el fanático que detonó un explosivo en pleno partido fue detenido – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

En el estadio Banco Pichincha, el domingo, se enfrentaron Barcelona y Gualaceo.

El equipo comunicó que el infractor tendrá prohibido el ingreso al estadio hasta nuevo aviso. El club dijo que fue multado nuevamente por el comportamiento de los hinchas.   

Barcelona confirmó este lunes que el fanático que detonó un explosivo pirotécnico ayer, domingo, mientras el equipo disputaba un partido de la Liga ante Gualaceo, fue identificado con sus cámaras de seguridad y detenido por la Policía.

«La persona que realizó el acto vandálico fue identificado por nuestras cámaras de seguridad y en conjunto con miembros de la Policía Nacional fue detenido», indicó este lunes el club mediante un comunicado de prensa.

Añadió que, «como primera medida del club, el infractor tendrá prohibido el ingreso a nuestro estadio hasta nuevo aviso«.

En el comunicado se precisó que el hecho sucedió en la localidad denominada General Sur y que por ese incidente se ha hecho un primer llamado de atención por parte de las autoridades de la Liga Pro que organiza el campeonato profesional con el aval de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El acto considerado de vandalismo por parte del hincha del Barcelona ha provocado también una nueva multa económica al club, «como otras que ya hemos recibido en este 2023» por el mal comportamiento de ciertos fanáticos del equipo, añadió.

En descargo, Barcelona aseguró que en las previas de sus partidos como local o visitante siempre emite pedidos públicos a sus fanáticos para que eviten cometer este tipo de actos que, además de poner en riesgo a los asistentes, terminan por perjudicar a la institución.

En el partido del domingo, al que asistieron unos 12.000 aficionados al estadio con capacidad de 60.000 localidades, Barcelona le ganó por 2-0 a Gualaceo con dos anotaciones del goleador argentino Francisco Fydriszewski. (EFE)



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This