Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Azuay despide el 2023 con monigotes y música

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


Actividades de Fin de Año en los cantones de la provincia del Azuay.
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Actividades de Fin de Año en los cantones de la provincia del Azuay.


En 12 de los 15 cantones azuayos se confirmaron hasta ayer eventos, sobre todo, masivos para despedir el año 2023. Los parques, plazas y calles serán los puntos de encuentro de la población.

Las municipalidades, organizaciones, clubs y grupos de amigos son los responsables de estas actividades que se desarrollarán este domingo 31 de diciembre. La intención es dinamizar la economía local durante el último día del año.

En la cuenca del río Paute tres cantones han hecho público sus agendas festivas. Se trata de Paute, Guachapala y El Pan.

El Municipio de Paute -por ejemplo- aprovechará de los atractivos naturales de las orillas del río Paute para realizar su programa en el tramo ubicado a la altura de Estadio “Eduardo Crespo Malo”. Mayra Martínez, técnica de Turismo del Municipio, informó que el evento iniciará en la tarde con la exposición de monigotes gigantes, pero desde las 21:00 se dará la presentación musical de los grupos Proyecto Coraza y La Sonora Dinamita (Colombia).  

En la cuenca del río Santa Bárbara la fiesta será en Chordeleg y Sígsig con la presentación, en especial de artistas.

En Chordeleg se contará con tres agrupaciones que deleitarán a quienes acudan por la noche a la Plaza “José María Vargas”. El grupo La Vagancia y la orquesta El Combo de Darwin son las más conocidas.

En Gualaceo se limitará la festividad a un concurso de años viejos que organiza la Casa de la Cultura y Control Radio para los barrios. La Municipalidad por falta de recursos no realizará ninguna actividad artística como era costumbre en otros años.

Cuenca

En lo que respecta al cantón Cuenca, capital de la provincia, tendrá lugar el tradicional concurso de años viejos que organiza la Amistad Club con la Unión de Periodistas del Azuay (UPA) y el respaldo del Municipio. En esta ocasión serán 29 barrios participantes que tratarán de ocupar los seis primeros lugares con premios de 3.000, 2.000, 1.500, y tres de 1.000 dólares.

César Banegas, presidente de la Amistad Club, señaló que se dará una particularidad porque el Municipio apoyará con orquestas en 25 barrios del total de los inscritos. “Es un plus especial porque es la primera vez que los barrios contarán con orquestas para que la fiesta sea en Cuenca”, aseveró Banegas.

En la cuenca del río Jubones cuatro son los cantones que despedirán el año con eventos importantes. Girón, San Fernando, Santa Isabel y Oña.

El Cabildo de Santa Isabel realizará un programa de fin de año como parte de su agenda festiva por los 79 años de emancipación política. El cantón conmemorará el próximo 20 de enero su aniversario.

En los cantones costaneros, solo el Municipio de Pucará realizará un evento de Fin de Año porque el Cabildo de Camilo Ponce Enríquez optó por apoyar mejor las fiestas del barrio La Florida que cumple 43 años de creación. -(I)

Azogues tendrá su concurso

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
En el Parque Infantil se venden los monigotes para la fiesta en Azogues. BPR

En Azogues, capital provincial del Cañar, se llevará a cabo este domingo el concurso de años viejos. La Municipalidad organiza este evento con la entrega de importantes premios económicos.

En el certamen podrán participar barrios, clubes, asociaciones, grupos de amigos, entre otras organizaciones. Se premiarán a los cinco primeros lugares con 1.500, 1.000, 600, 500 y 400 dólares, respectivamente.

Javier Serrano, alcalde de Azogues, manifestó que el jurado calificador juzgará la creatividad, tipo de materiales, mensajes y otras situaciones sin afectar la dignidad de las personas. “El afán es mantener vivas nuestras costumbres”, señaló Serrano.

El evento generará el cierre de algunas calles para que se puedan exponer los monigotes. (I)

DETALLES

– 6 de enero se dará el tradicional concurso de “Mascaradas”. La Amistad Club con la UPA organizan el certamen en diferentes categorías.

– Las instituciones de seguridad estarán vigilantes de cada una de las actividades programadas en la provincia.

– En la terminal terrestre de Cuenca desde ayer incremento el movimiento de personas que salen y llegan por el feriado de Fin de Año.



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This