Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Asesinan al candidato Fernando Villavicencio en Quito – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


Fernando Villavicencio en entrevista con La Hora.
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Autoridades confirmaron el asesinato del candidato Fernando Villavicencio

A la salida de un mitin político que se desarrollaba en el Colegio Anderson. El candidato había denunciado en varias oportunidades sobre las amenazas contra su vida por parte de grupos delincuenciales

El candidato presidencial por la Alianza Construye 25, Fernando Villavicencio, fue asesinado este miércoles 09 de agosto, luego de recibir varios disparos por parte de una persona armada a la salida de un mitin político en el Colegio Anderson de Quito.

El Ministerio del Interior y el periodista Christian Zurita, confirmaron el asesinato del candidato y periodista, quien a lo largo de la campaña electoral denunció amenazas contra su vida por parte de grupos delincuenciales.

Según la información aportada por sus acompañantes, al momento de salir del mitin el candidato recibió tres disparos en la cabeza, que le fueron propinados por un sujeto que superó a la seguridad que se encontraba con Villavicencio.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, manifestó su «indignación y consternación» por el asesinato de Villavicencio e indicó que se reunirán esta misma noche con la presidenta del CNE, Diana Atamaint y todas las autoridades del Estado para tomar las decisiones pertinentes.

«Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas», escribió el mandatario nacional.

Destacó además que «por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune. El Gabinete de Seguridad se reunirá en pocos minutos en Carondelet».

Lasso dejó claro que «‘el crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley».

Según fuentes judiciales uno de los supuestos atacantes de Villavicencio fue asesinado en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía por sicarios que se trasladaban en dos motos. Las Unidades de la Policía Nacional se encuentran desplegadas para dar con los responsables de las muertes.

Los candidatos presidenciales, Otto Sonnenholzner, Yaku Pérez y Jan Topic, Luisa González, expresaron su solidaridad con la familia de Fernando Villavicencio y exigieron a las autoridades tomar medidas para controlar a los grupos delincuenciales.

Por su parte, la Misión de Observación Electoral de la OEA, expresó su «condena enérgica» a este acto de violencia, que «socava las instituciones y atenta contra el proceso democrático».

La Misión de Observación manifestó su solidaridad con la familia de Fernando Villavicencio y realizaron un llamado «enérgicamente a las autoridades competentes para que lleven a cabo una investigación exhaustiva y profunda que permita llegar al fondo de este grave hecho».

FGE inicia investigaciones

La Fiscalía General del Estado mediante sus redes sociales informó que inició las investigaciones para esclarecer los hechos que llevaron al asesinato de Fernando Villavicencio y dar con los responsables de su muerte. A través de un hilo en su cuenta oficial hicieron un balance de las acciones emprendidas por la institución.

Explica la Fiscalía que uno de los sospechosos del asesinato del candidato presidencial «resulto herido durante el cruce de balas» registrado con el personal de seguridad que acompañaba a Villavicencio y fue «aprehendido y trasladado malherido hasta la Unidad de Flagrancia» en Quito, pero murió en la ambulancia.

Detalló el Ministerio Público que como resultado del atentado se contabilizan nueve heridos, entre los que se encuentran una candidata a asambleísta y dos policías.

Noticia en Desarrollo…





Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This