Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Arauz dice que «con la muerte de Fernando Villavicencio se mejoró el Riesgo País en 100 puntos» e incluso pide al FBI que investigue a los tenedores de bonos de deuda externa ecuatoriana

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


El actual candidato vicepresidencial correista vuelve a ser noticia por declaraciones controversiales. Ahora elaboró una teoría sobre los intereses de los tenedores de bonos de deuda externa ecuatoriana detrás del magnicidio de Villavicencio. 

Durante una entrevista en Radio Pichincha, en programa de Orlando Pérez llamado ‘Otro relato’, el actual candidato vicepresidenicial correista Andrés Arauz dio declaraciones en donde intentó relacionar el asesinato de Fernando Villavicencio con los intereses de los tenedores de bonos de la deuda externa ecuatoriana.

“Algo que no se ha analizado, que va en mi campo (el financiero). El día después del asesinato de Fernando Villavicencio se mejoró el Riesgo País en 100 puntos”, dijo

Según el análisis de Arauz, esa mejora tiene una explicación. “La explicación es porque (el crimen) estaba directamente relacionado a la probabilidad de victoria de la Revolución Ciudadana. Como le van a chantar el asesinato de Fernando Villavicencio a la Revolución Ciudadana, la probabilidad de que gane la Revolución Ciudadana en primera vuelta baja y, entonces, los bonos tienen alta probabilidad de que se paguen y, por lo tanto, baja el riesgo país”, acotó Arauz.

Ante el revuelo desatado por estas declaraciones, el candidato vicepresidencial correista añadió lo siguiente a través de su cuenta de Twitter.

Primero aseguró que la derecha está desinformando sobre sus palabras y luego apuntó a los banqueros internacionales como los beneficiados por la muerte de Villavicencio.

«Hay banqueros que se beneficiaron y ganaron millones cuando los precios de bonos subieron el 10 de agosto y bajó el riesgo país. Es hora que el FBI revele quiénes compraron bonos los días antes del asesinato», concluyó.





Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This