Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Alias JR, uno de los líderes de Los Choneros, habría sido asesinado por su guardaespaldas – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


Medios colombianos revelaron por qué habría sido asesinado Junior Roldán, alias JR. El cuerpo del segundo al mando de Los Choneros ya fue retirado de la morgue en el vecino país.

A los 15 días de haberse confirmado la muerte de Junior Roldán, alias JR, su cuerpo fue recogido de la morgue en Colombia.

El segundo al mando de los Choneros, una de las principales bandas narcodelictivas del país, estaba desaparecido desde el 16 de marzo, cuando se quitó el grillete electrónico, tras sufrir un atentado.

El 6 de mayo de 2023, las autoridades de Colombia dieron reporte de un cadáver hallado en una zona rural de Antioquia. El cuerpo estaba maniatado y tenía un disparo en la cabeza.

¿Quién lo mató?

El 8 de mayo de 2023, Fausto Salinas, comandante general de la Policía, dijo que se investiga el móvil del homicidio, pero descartó que se trate de un ajuste de cuentas entre bandas rivales. Esto ya que en el atentado que sufrió Roldan, en Guayas, se señaló a miembros de la banda Los Lobos como autores.

Medios en Colombia han informado que Roldán habría sido asesinado por un guardaespaldas, que contrató en ese país. El móvil del homicidio habría sido robarle las grandes sumas de dinero que uno de los delincuentes más temidos en el sistema carcelario ecuatoriano llevaba consigo.

Sobre quién retiró el cadáver de JR no hay certezas.

Tres factores desencadenarían una nueva matanza carcelaria tras la muerte de JR

Una tijera basta para quitarse un grillete electrónico



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This