Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Alias Fito se estrena en la música con un videoclip desde la cárcel – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, es uno de los líderes de Los Choneros y tiene poder dentro de la cárcel regional del Guayas, a donde fue trasladado luego que las autoridades no pudieran mantenerlo, ni un mes, en una cárcel de máxima seguridad. 

«Es un hombre de mucha honra, de carácter muy buena persona y no es como mal informan», es una de las estrofas de la canción dedicada a José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, que se estrena este 15 de septiembre. 

La canción es un corrido mexicano, género musical con el que se han hecho canciones a decenas de narcotraficantes. 

La canción tiene, además, un video musical donde el protagonista es nada más y nada menos que Fito. La grabación, de alta calidad, está realizada desde la cárcel regional de Guayas, donde Fito, máximo líder de Los Choneros, es quien manda desde hace décadas. De hecho, las autoridades de Gobierno, trasladaron, en agosto de 2023, a Fito a la Roca (centro penitenciario de máxima seguridad), pero no tardó ni un mes en volver a su territorio, que ahora también es set de su video musical.

Fito tiene fiestas a lo grande

Pero el video donde Fito se muestra leyendo libros y abrazando a sus amigos no es lo único que que se ha hecho en este centro penitenciario.

De hecho, ha celebrado sus cumpleaños con globos, música, pastel, mariachi, licor y hasta juegos pirotécnicos.

Un ejemplo de esto quedó evidenciado cuando se viralizaron las fotos de los cumpleaños de José Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito‘, donde no solo vive su juerga, sino que cuenta con seguridad. Tampoco está obligado a vestirse con  el reglamentario uniforme naranja que se entrega a los internos de los centros carcelarios del país. El puede usar el ‘outfit’ que más le parezca.
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Fiesta de cumpleaños de alias Fito, en la cárcel regional del Guayas.

Aunque las autoridades aseguran tener el control de las cárceles. Se conoce que a los festejos de los capos de las grandes bandas criminales del país ingresan grupos musicales e incluso las novias de los reos.

En octubre de 2021, se conoció que la esposa de ‘Fito’ pasó cinco días en la cárcel. Ingresó vestida con un uniforme de guía penitenciaria. Pero ese no es el único caso.

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí

 

Alias ‘Fito’, líder de los Choneros, logró salir de La Roca



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This