Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Alembert Vera pierde la mayoría en el Cpccs; Johana Verdezoto dio un paso al costado – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

El presidente mantiene el respaldo de sus colegas cercanos al correísmo Yadira Saltos y Augusto Verduga. Ahora, ellos son minoría.

A cinco días para que se cumpla la disposición de la Corte Constitucional (CC) para que los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) acudan a una audiencia pública, Alembert Vera, presidente de este organismo, perdió la mayoría que se había consolidado desde antes de septiembre de 2023.

La consejera Johana Verdezoto, dio hoy, 20 de septiembre de 2023, un paso al costado y pidió el archivo del proceso para la conformación de la veeduría ciudadana que busca evaluar a los jueces de la Corte Constitucional designados por el Cpccs Transitorio que permaneció vigente desde marzo de 2018 a junio de 2019. La solicitud de Verdezoto debe ser conocida en una sesión del pleno.

Vera mantiene el respaldo de los correístas Yadira Saltos y Augusto Verduga.

Los consejeros Andrés Fantoni y Nicolle Bonifaz (de línea social cristiana)  y Mishell Calvache, también han marcado distancia de las decisiones adoptadas por Vera. (SC)

NOTA RELACIONADA

Alembert Vera busca mantener apoyos, y juez de la Corte, Enrique Herrería dice que se debe proceder con celeridad – Diario La Hora

Alembert Vera, el exabogado de Rafael Correa, bajo la lupa del TCE y la Corte Constitucional – Diario La Hora

 

 

 



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This