Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Abren cupos en centros de educación inicial para estudiantes vulnerables – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Se puede aplicar desde el 10 de julio de 2023.

La Secretaría de Educación entregará cupos a estudiantes en situación de vulnerabilidad. Revisa los pasos a seguir para hacer la postulación.

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte inició la etapa de postulación para estudiantes en situación de vulnerabilidad. Para esto se debe cumplir con ciertos requisitos.

Entre los requerimientos para postular si su hijo o representado se encuentra en situación de vulnerabilidad, constan:

  • Impresión de la inscripción realizada en la web educacion.quito.gob.ec, disponible desde las 08:00 del 10 de julio hasta las 23:59 del 11 de julio del 2023.
  • Una solicitud escrita del representante legal dirigida a la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, describiendo: el tipo de vulnerabilidad, nombre del centro de educación al que aplica, nivel al que solicita el cupo (maternal 1 o maternal 2), número de contacto, correo electrónico y firma de responsabilidad.
  • Documento de identidad del representante y estudiante aspirante.
  • Original o copia notariada de justificativos legales, técnicos, médicos, psicológicos u otros que evidencien la vulnerabilidad y/o situación de riesgo del estudiante, madre o padre; dándose prioridad a la condición presentada por el estudiante aspirante.
  • Planilla del servicio de agua potable o luz eléctrica para registrar la dirección del domicilio o de la actividad económica que ejerce el padre, madre o representante.

Los requisitos deberán entregarse en un sobre manila cerrado, del 10 al 11 de julio de 2023, en la Secretaría de Educación Recreación y Deporte, ubicada en la calle Mejía Oe2-66 y Guayaquil, en Quito, en horario de 08:30 a 15:00.

La notificación de resultados se entregará el 18 de julio de 2023 a través de la página web y carteleras de la Secretaría.

De acuerdo a los lineamientos para la asignación de cupos para niñas y niños en situación de vulnerabilidad, la Secretaría de Educación conformará una comisión especializada que verificará y analizará individualmente cada caso presentado para realizar la asignación de la oferta educativa.

Para más información, visite las redes sociales @EducacionQuito. También puede llamar al 1800 510 510 opción 9. O escribiendo al correo electrónico: i[email protected] (EC)





Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This