Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos 62 barrios de Quito participan en el concurso ‘Sé solidario con un animal comunitario’ – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


La Universidad Politécnica Nacional y más 30 de barrios de Quito están participando en el concurso ‘Sé solidario con un animal comunitario’. El objetivo es concientizar a la comunidad sobre la tenencia responsable de perros y gatos comunitarios.

Con el ánimo de generar consciencia sobre de los animales comunitarios se creó un concurso en Facebook, Instagram y Twitter con el para impulsar la corresponsabilidad y participación ciudadana en la tenencia responsable de perros y gatos comunitarios en Quito.

Hasta este martes, 27 de junio de 2023, los participantes han inscrito a 63 de sus animales comunitarios. La Universidad Politécnica Nacional está participando con su perrito ‘Suco’. Desde la institución se ha indicado que esta mascota comunitaria tiene un récord perfecto de cumplimiento de los 10 mandamientos del mantenimiento de un animal comunitario (VER RECUADRO).

Las otras 62 mascotas son de barrios de toda la ciudad: La Tola, Pintag, San Isidro del Inca, Mena dos, Conocoto, El Ejército, Santo Tomás 2, Ciudadela Ejército, Argelia Alta, Ferroviaria, Yaruquí, Llano Grande, Loma de Puengasi, San Jose de Moran, Sector Los Cóndores, San Juan de Calderón, Cdla. México, Amagasi del Inca, El Condado, «La Pampa», La Tola chica 2, Mitad del Mundo, Cumbayá, Parque Bicentenario, Colinas del Norte, Conjunto Puertas del Sol Las Acacias, Chillogallo, Santa Lucía, La Mariscal Edificio Epmmop, Puengasí, Nanegal, Pisullí, La Armenia, Oyacoto.

 

Este concurso está dirigido a comunidades de jóvenes, estudiantes, instituciones, moradores de barrios y ciudadanía en general que atiendan de manera organizada a un animal comunitario.

Con el apoyo de la empresa privada se entregarán premios simbólicos a los responsables de los animales comunitarios.

¿Cómo participar?

  • Sigue las redes sociales de la Unidad de Bienestar Animal en Facebook (UBAdeQuito), Instagram (UBA_Quito), Twitter (UBA_Quito)

 

  • Comparte la mejor foto del perro o gato comunitario con el hashtag #AnimalesComunitarios y etiqueta a la UBA.

 

  • Cumple con los 10 mandamientos para cuidar un animal comunitario

 

 

Fechas del concurso

Podrás nominar a la mascota comunitaria hasta el 28 de junio. El sorteo y la publicación de los ganadores se hará el 30 de junio y por último, se entregará el premio el 1 de julio.

10 reglas para cuidar un animal comunitario

El Código Municipal establece que los parámetros para el cuidado de animales comunitarios son:

  1. Colocarles una placa de identificación visible
    2. Mantener actualizado el carnet de vacunas y desparasitación
    3. Esterilizarlos y atenderlos durante su recuperación
    4. Darles agua y alimento diario
    5. Proporcionarles un techo permanente
    6. Proveerles de atención veterinaria oportuna
    7. Evaluar de manera periódica el comportamiento del animal
    8. Asumir la responsabilidad de la recolección de excrementos.
    9. Inscribirlos en el Registro Metropolitano de Fauna Urbana – Remetfu (próximamente)
    10. No deberán representar peligro para la salud pública

 

En Quito hay 1’329.790 animales sin hogar, pero la comunidad puede ayudarlos





Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This