Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos 22 comunidades se suman al Festival del Maíz en Cojitambo

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Estudiantes acompañaron ayer a las autoridades del Cañar en la presentación de la agenda de actos. / BPR


En las ruinas arqueológicas de Cojitambo, del cantón Azogues, se llevará a cabo del 23 al 25 de junio próximos, la décima séptima edición del Festival del Maíz por la celebración del Inti Raymi.

Serán tres días de actividades con la participación de las 22 comunidades de la localidad y delegaciones de otros sectores de la provincia.

La programación iniciará el próximo viernes 23 de junio, desde las 08:00, con una caminata; a las 09:00, la presentación de danzas; y a las 10:00, un ritual ancestral.

Adriana Bravo, presidenta de la Junta Parroquial de Cojitambo, acotó que el sábado 24, desde las 09:00, será el evento de intercambio de semillas con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Las actividades continuarán a las 10:00, con el festival de danzas interparroquial con la participación de las 26 localidades rurales del Cañar; y a las 19:00, en el parque central, será la elección de la Cholita del Maíz que será amenizado por agrupaciones musicales.

El domingo 25 -último día de festejos- a las 12:00, en las ruinas arqueológicas, se darán manifestaciones culturales por las 22 comunidades de Cojitambo que se complementará con un show artístico. (BPR)-(I)



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This