Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos 20.968 operación realizó la Fuerza de Tarea Conjunta de Esmeraldas en un año – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

COMBATE. Lucha contra grupos delincuenciales no se detiene. Foto: FF.AA.

Con la dirección del General Alexander Levoyer la Unidad viene realizando importantes avances en la protección de los esmeraldeños

Al cumplirse un año de la restitución de la Fuerza de Tarea Conjunta de Esmeraldas, la unidad ha logrado importantes avances en el control de la delincuencia y el narcotráfico, contabilizando un total de 20.968 operaciones militares y la detención de 349 personas por diferentes delitos en la región.

Con la dirección del General Alexander Levoyer, la unidad ha logrado contener el avance de los grupos de delictivos en la región protagonizando al menos cinco combates con grupos irregulares. Además de la incautación de más de dos toneladas de sustancias sujetas a fiscalización y más de 4.446 paquetes de drogas para el consumo.

La Fuerza de Tarea Conjunta de Esmeraldas ha operado con unos 1613 efectivos de las Fuerzas Armadas, logrando la incautación de 288 armas de fuego de distintos calibres, así como 11.556 municiones, 6 granadas y 92 explosivos. Adicionalmente se han logrado decomisar $28.731 provenientes de acciones delictivas.

En cuanto a maquinarias incautadas a los grupos delictivos, tanto del narcotráfico como la minería ilegal, la Fuerza de Tarea Conjunta de Esmeraldas ha logrado la retención de tres maquinarias, una draga y un semisumergible, así como 20 vehículos decomisados y tres recuperados.

Esta misma semana en Esmeraldas, en las operaciones conjuntas con la Policía Nacional, se desarrollaron varias acciones en el sector La 13 del cantón Atacames, donde fueron decomisados sobres de sustancias sujetas a fiscalización y 02 radios motorolas.

En operaciones fluviales con elementos de combate ribereños y en coordinación con el helicóptero naval en el sector del Canal del Vient, se decomisó 103 tanques de GLP llenos, 02 embarcaciones y 04 motores fuera de borda.

Gracias a información de inteligencia militar se logró la aprehensión de posibles miembros de un grupo delincuencial organizado: los detenidos fueron identificados como C.S.F. D. alias “Veneco», J. J.G.B., seguridad armada de esta célula (boleta de captura por extorsión), A.A.Q.P., seguridad armada de esta célula, 03 armas de fuego, 32 municiones de diferente calibre, 02 terminales móviles, 01 teléfono satelital, 01 chaleco de seguridad privada y armas blancas. (ILS)

Le puede interesar…

Reglamento para el uso legítimo de la Fuerza blinda accionar de los cuerpos de seguridad



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This