Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Lindo Ecuador | Vitrinas con equipamiento antisísmico resguardarán bienes culturales en Manabí – Ministerio de Cultura y Patrimonio

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Manta, 11 de enero de 2024.- El pasado lunes empezó en Manabí, la instalación y capacitación para el uso de 25 vitrinas con equipamiento antisísmico y 2 estanterías móviles.

Estos contenedores están diseñados para acoger a los bienes patrimoniales del Museo y Centro Cultural Manta y del Museo del Parque Arqueológico Cerros Hojas-Jaboncillo, para el mejoramiento de sus condiciones de exposición y entorno de preservación; además de, brindar una mejor recuperación frente a los desastres naturales, como lo sucedido con el terremoto de 2016.

La adquisición de este equipo de aislamiento sísmico se realizó mediante la donación del Gobierno Japonés, a través de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional, JICA. El montó de inversión alcanza los 123 millones de yenes ( 900 mil dólares aprox.).

A partir del estudio de factibilidad y definición de las necesidades de los dos repositorios, realizado por expertos japoneses en 2021, permitió arrancar con este proyecto y celebrar un acuerdo con el Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Instituto de Patrimonio Cultural, en 2022.

Los mismos expertos japoneses lideran el proceso de colocación y montaje de las vitrinas, bases de aislamiento y estanterías móviles, un trabajo que se desarrollará durante todo el mes de enero en Manta y Portoviejo, ciudades donde se ubican los museos ..

Ecuador y Japón consolidan sus lazos de cooperación y amistad, a través de la protección y promoción de nuestro patrimonio cultural.

ITEMMantaCerro Hojas-Jaboncillo
Vitrinas de exhibición tipo A, B y C232
Bases de aislamiento sísmico A y B232
Estantería móvil con aislamiento sísmico A y B2
Donación cultural «Proyecto de Mejora de Equipos de Aislamiento Sísmico para Museos de la Provincia de Manabí».



Link original publicado del Ministerio de Cultura y Patrimonio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This