Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Lindo Ecuador | ‘‘Territorios vinculantes’’ es la nueva exposición que inaugura el Museo y Centro Cultural Ibarra – Ministerio de Cultura y Patrimonio

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Ibarra, 19 de septiembre de 2023.

El Museo y Centro Cultural Ibarra, sede del Museo Nacional del Ecuador, el Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Grupo Artesanal Esperanza Negra invitan a la inauguración de la exposición temporal ‘‘Territorios vinculantes’’, este jueves 21 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Sala de Arte Moderno y Contemporáneo (calles Sucre 7-21 y Miguel Oviedo, esquina), el acceso es libre.

La muestra tiene como objetivo visibilizar los procesos artísticos y artesanales de la comunidad de Mascarilla, sector fronterizo entre la provincia de Imbabura y Carchi. Esta es una oportunidad para conocer las diversas expresiones culturales de los pueblos afro-indígenas, afro-choteños y mestizos que están presentes en la ciudad de Ibarra.

El pueblo de Mascarilla es conocido también por la elaboración de objetos en arcilla y otros materiales que, en las manos de sus mujeres, buscan reivindicar la lucha contra las brechas de género en la sociedad, y evidenciar el desarrollo cultural y productivo de la comunidad.

Alrededor de 72 obras artísticas y artesanales se exhibirán en esta exposición colectiva organizada por el Museo y Centro Cultural Ibarra; con el apoyo del Grupo Artesanal Esperanza Negra integrado por Betty, Paquita y Agueda Acosta y Anita Lara; y los artistas plásticos Alexis y Linda Mina. La muestra estará abierta al público hasta la primera semana de enero de 2024.

El Museo y Centro Cultural Ibarra prepara una agenda de talleres y actividades en torno a la exposición, que pone en valor la riqueza artística y artesanal de Imbabura y el Ecuador.

Fuente:

Comunicación del Museo Nacional del Ecuador



Link original publicado del Ministerio de Cultura y Patrimonio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This