Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Lindo Ecuador | Presidente Lasso restituye el Instituto de Cine y Creación Audiovisual en Ecuador – Ministerio de Cultura y Patrimonio

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

También se firmó la disposición presidencial en relación al reglamento de la Ley de Transformación Digital y Audiovisual.

Quito, 5 de julio de 2023.- Desde la emblemática sala de cine Ocho y Medio, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, firmó los Decretos Ejecutivos N° 812 y 813, sobre la restitución del Instituto de Cine y Creación Audiovisual (ICCA) y el reglamento de la Ley de Transformación Digital y Audiovisual, respectivamente.

Con la restitución del ICCA se fomentará la industria cinematográfica nacional y se posicionará a Ecuador como destino de interés para producir cine de calidad: “En el Ecuador hay mucho talento y debemos aprovecharlo”, señaló el Jefe de Estado.

De igual manera, el instituto se centrará en la formación de camarógrafos, iluminadores, escenógrafos, vestuaristas; además de directores, guionistas y productores y otras necesidades del séptimo arte.

El reconocido actor Juan José Franco agradeció al Presidente por reconocer que todas las artes son iguales, pero no todas tienen las mismas necesidades, más aún requieren las mismas soluciones. “Abrimos la belleza del país y su gente, un polo de atracción para los pensamientos”, señaló.

La Ley de Transformación Digital y Audiovisual tiene reglamento

En cuanto al reglamento de la Ley de Transformación Digital y Audiovisual, el instrumento presenta mecanismos para atraer la inversión extranjera en la producción audiovisual y para implementar proyectos que fortalezcan la industria digital.

“Se fortalecerá la innovación, el desarrollo y habrá beneficios como la exoneración de tributos a quienes tengan el certificado de inversión audiovisual”, señaló el Mandatario. Además, agregó que el interés que genera el servicio de streaming es algo que se debe aprovechar para el desarrollo de la industria.

Para la construcción de este reglamento participaron más de 40 actores de la sociedad y gremios, académicos, empresarios y asociaciones, con ello se demostró que juntando esfuerzos es posible promover la creación de oportunidades y se facilita la inserción de Ecuador en un ambiente global.

La ministra de Cultura y Patrimonio, María Elena Machuca, indicó que la restitución del ICCA es un hito en cuanto a la institucionalidad de fomento a estos sectores, y esto ha sido posible por la voluntad política del Presidente Lasso: “Este es un proceso que se ha gestionado desde lo técnico y operativo, para conjugar la libre creación”, dijo.

Mientras que el reglamento es un mecanismo que potenciará a Ecuador como destino de producción audiovisual internacional.

El Gobierno del Ecuador, en estos dos años, impulsó actividades culturales, apoyó a artistas y a la cultura popular y tradiciones. Por ejemplo, desde el Ministerio de Cultura y Patrimonio se ejecuta el emblemático proyecto Teatro del Barrio, que por ahora tiene 91 procesos y proyectos artísticos.

El 25 de mayo pasado se amplió el plan operativo de fomento a la cultura, las artes y la innovación por 9,6 millones de dólares; y también se implementaron incentivos fiscales para empresas privadas que apoyan al sector cultural. De esta manera, se demuestra el fortalecimiento a la política pública cultural.



Link original publicado del Ministerio de Cultura y Patrimonio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This