Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Lindo Ecuador | Presidencia de la República del Ecuador » ECUADOR PROPONE UN TRABAJO ENFOCADO EN LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y ECONOMÍA CIRCULAR EN LA ALIANZA PARA EL DESARROLLO EN DEMOCRACIA

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

El Primer Mandatario propuso la creación de un cuarto eje dentro de la ADD enfocado en la sostenibilidad ambiental y la economía circular

Miércoles, 21 de septiembre de 2022

Boletín de Prensa 659

Nueva York, Estados Unidos. Bajo el liderazgo del presidente de la República, Guillermo Lasso, Ecuador participó, por primera vez, como Estado miembro en el V Encuentro de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD). En la cita, que tuvo como objetivo extender y fortalecer los espacios de diálogo entre los países que son parte de la alianza, también participaron los Jefes de Estado de Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Durante su intervención, el Primer Mandatario propuso liderar un cuarto eje dentro de la ADD enfocado en la sostenibilidad ambiental y economía circular, con el fin de apoyar un crecimiento económico con equidad y a la reactivación económica y social pospandemia.  “Debemos reconocer que los recursos del planeta son limitados y que debemos profundizar en nuestros compromisos”, señaló.

En ese sentido, explicó que el eje plantea identificar buenas prácticas de conservación y uso sostenible de la biodiversidad y promover la transición ecológica y el desarrollo de energías limpias, así como fomentar la aplicación de los cuatros pilares de la Economía Circular: producción sostenible, consumo responsable, gestión integral de residuos sólidos y políticas y financiamiento. En este marco, resaltó que “es esencial impulsar la certificación de productos y empresas con base en principios de Economía Circular”.

El Presidente Lasso recordó la importancia de que los países miembros de la ADD, al contar con una biodiversidad amplia y única en el planeta, tomen medidas que apoyen al cuidado medio ambiental, procurando la aplicación de un modelo de producción y consumo que implique reutilizar, renovar y reciclar los materiales y productos existentes durante el mayor tiempo posible.

Secretaría General de Comunicación de la Presidencia



Link original publicado de la Presidencia del Ecuador

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This